432 Park Avenue, el nuevo rascacielos de lujo de Nueva York

Arquitectura y Edificación
 22-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El nuevo rascacielos 432 Park Avenue se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y es uno de los edificios más altos de Nueva York, concretamente el segundo, siendo superado por el nuevo One World Trade Center. Además 432 Park Avenue se ha convertido en la torre residencial más alta del hemisferio occidental.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

Este edificio de base cuadrada tiene una altura de unos 425 metros, en los que se distribuyen 96 plantas equipadas con 147 apartamentos de lujo. Con esta altura el 432 Park Avenue se ha convertido en el rascacielos residencial más alto del hemisferio occidental.

432ParkAvenue

El edificio 432 Park Avenue tiene una base cuadrada de 28 metros. Este edificio cuenta con una superficie de unos 65.500 metros cuadrados, aproximadamente.

Los trabajos de construcción de los cimientos de este rascacielos comenzaron en 2011, estando terminado el edificio cuatro años después, a finales de 2015.

432ParkAvenue2

Este rascacielos es el segundo edificio más alto de Nueva York y el tercero de Estados Unidos, siendo superado por el edificio One World Trade Center y la Torre Willis.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>