432 Park Avenue, el nuevo rascacielos de lujo de Nueva York

Arquitectura y Edificación
 22-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El nuevo rascacielos 432 Park Avenue se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y es uno de los edificios más altos de Nueva York, concretamente el segundo, siendo superado por el nuevo One World Trade Center. Además 432 Park Avenue se ha convertido en la torre residencial más alta del hemisferio occidental.

Este edificio de base cuadrada tiene una altura de unos 425 metros, en los que se distribuyen 96 plantas equipadas con 147 apartamentos de lujo. Con esta altura el 432 Park Avenue se ha convertido en el rascacielos residencial más alto del hemisferio occidental.

432ParkAvenue

El edificio 432 Park Avenue tiene una base cuadrada de 28 metros. Este edificio cuenta con una superficie de unos 65.500 metros cuadrados, aproximadamente.

Los trabajos de construcción de los cimientos de este rascacielos comenzaron en 2011, estando terminado el edificio cuatro años después, a finales de 2015.

432ParkAvenue2

Este rascacielos es el segundo edificio más alto de Nueva York y el tercero de Estados Unidos, siendo superado por el edificio One World Trade Center y la Torre Willis.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La arquitectura tardomoderna y sus principales exponentes

Un recuento a los tres más importantes referentes de la arquitectura tardomoderna en todo el mundo.


Leer más >>

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora