432 Park Avenue, el nuevo rascacielos de lujo de Nueva York

Arquitectura y Edificación
 22-sep-2016 | Structuralia Blog

El nuevo rascacielos 432 Park Avenue se encuentra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y es uno de los edificios más altos de Nueva York, concretamente el segundo, siendo superado por el nuevo One World Trade Center. Además 432 Park Avenue se ha convertido en la torre residencial más alta del hemisferio occidental.

Este edificio de base cuadrada tiene una altura de unos 425 metros, en los que se distribuyen 96 plantas equipadas con 147 apartamentos de lujo. Con esta altura el 432 Park Avenue se ha convertido en el rascacielos residencial más alto del hemisferio occidental.

432ParkAvenue

El edificio 432 Park Avenue tiene una base cuadrada de 28 metros. Este edificio cuenta con una superficie de unos 65.500 metros cuadrados, aproximadamente.

Los trabajos de construcción de los cimientos de este rascacielos comenzaron en 2011, estando terminado el edificio cuatro años después, a finales de 2015.

432ParkAvenue2

Este rascacielos es el segundo edificio más alto de Nueva York y el tercero de Estados Unidos, siendo superado por el edificio One World Trade Center y la Torre Willis.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Edificios ecológicos: tipos y ejemplos

Alrededor del 5% de las emisiones de CO2 tienen como origen el sector cementero, gas responsable del efecto invernadero. Los edificios ecológicos son una alternativa a la construcción...


Leer más >>

Sostenibilidad en la Arquitectura: 7 elementos a tener en cuenta

La crisis energética y  el cambio climático son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. La sostenibilidad en la arquitectura  nace como una alternativa...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora