Formación para arquitectos competitivos

Cómo ser un arquitecto más competitivo y qué formación necesitas

Arquitectura y Edificación
 22-mar-2022 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La figura del arquitecto ha ido adquiriendo un carácter polivalente en los últimos años. De hecho, el imparable avance de las nuevas tecnologías y de la era digital le otorga nuevos nichos en los que especializarse y formarse.

Es más, es indudable que la importancia de la sostenibilidad en la Arquitectura, la innovación o los nuevos procedimientos y metodologías de trabajo van ganando terreno en este campo. Por tanto, estos profesionales deben poner al día sus conocimientos si quieren posicionarse en el mercado laboral como arquitectos 4.0.

4 programas de formación especializada que no te puedes perder


En este contexto, Structuralia te ofrece una serie de cursos de experto, postgrado y Máster online que te ayudarán a consolidar tu carrera como arquitecto:

1. Máster en Ahorro Energético y Sostenibilidad en la Edificación

El objetivo de este programa es formar profesionales capacitados para el desarrollo de tareas de Ingeniería, consultoría y gestión de proyectos en edificios. El Máster se basa en la Normativa Española en el campo del ahorro, la eficiencia de los sistemas energéticos y la integración de las energías renovables para lograr una edificación más sostenible, ofreciendo los conocimientos necesarios para garantizar la gestión eficiente en edificios e instalaciones.

Concretamente, se trata de una titulación propia acreditada por la Universitat Politècnica de Catalunya con colaboración de Structuralia, de manera que oferta las dos certificaciones. Una formación que ayudará al arquitecto a integrar estos conocimientos en proyectos reales para luchar por la sostenibilidad.

2. Máster BIM aplicado a la Edificación (Revit, Robot, Navisworks, Cost it y Synchro)

La metodología BIM hace posible tanto la optimización de pequeños proyectos como el control y la gestión de edificaciones de gran envergadura. El hecho de contar con una base de datos colaborativa en un único modelo de información del edificio ha cambiado el paradigma de la Arquitectura. Tanto es así que su uso ya es obligatorio en todas las licitaciones públicas relacionadas con la Edificación.

Por ello, estudiar un Máster en BIM aplicado a la Edificación te permitirá aprender la metodología desde la perspectiva adaptada al nivel de especialización que requiere el sector. Por otra parte, el BIM te aportará grandes ventajas como profesional: desde la reducción de tiempo y costes hasta una planificación más detallada y la posibilidad de que los distintos miembros del proyecto colaboren de forma interactiva.

Además, cabe destacar que si te decides por este programa podrás obtener una doble titulación, tanto de Structuralia como de la Universidad Internacional Isabel I, dos entidades de prestigio en el sector.

3. Experto en Arquitectura Textil

Este otro postgrado de Experto es una titulación propia de la Universidad Politécnica de Madrid.  El objetivo pasa por introducir al alumno en lo que actualmente se denomina Arquitectura Textil.

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para el desarrollo de construcciones textiles y construcciones estructurales de las membranas. De esta manera, el arquitecto estará perfectamente capacitado para la fabricación, la confección y el montaje con este tipo de materiales.

Arquitectura TextilCaracterísticas y aplicaciones de la innovadora Arquitectura Textil.

4. Máster en Facility Management

Finalmente, este programa formativo proporciona al alumno las competencias necesarias para la gestión y el mantenimiento de activos inmobiliarios. Como arquitecto, esta formación te permitirá gestionar los recursos optimizando los espacios de cualquier compañía.

La titulación también es doble: por un lado la de Structuralia y por otro, la de Universidad Internacional Isabel I. Además, esta formación otorga 60 PDUS validables para la conservación del ciclo de certificación de 3 años de tu título PMO.

 

En definitiva, la escuela de formación de Structuralia cuenta con los posgrados de ingeniería, infraestructuras, energía, Arquitectura y edificación de las mejores universidades y con el respaldo de distintas instituciones.

Ahora que ya conoces la oferta formativa a la vanguardia de la Arquitectura, ¿a qué esperas para informarte sobre el programa que más te interesa para tu carrera profesional?

Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>