Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Conviértete en un arquitecto más competitivo con estos cursos

La figura del arquitecto ha ido adquiriendo un carácter polivalente en los últimos años. De hecho, el imparable avance de las nuevas tecnologías y de la era digital le otorga nuevos nichos en los que especializarse y formarse.

Es más, es indudable que la importancia de la sostenibilidad en la Arquitectura, la innovación o los nuevos procedimientos y metodologías de trabajo van ganando terreno en este campo. Por tanto, estos profesionales deben poner al día sus conocimientos si quieren posicionarse en el mercado laboral como arquitectos 4.0.

 

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

 

5 programas de formación especializada que no te puedes perder


En este contexto, Structuralia te ofrece una serie de cursos de experto, postgrado y Máster online que te ayudarán a consolidar tu carrera como arquitecto:

1. Máster en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación

El objetivo de este programa es formar profesionales capacitados para el desarrollo de tareas de Ingeniería, consultoría y gestión de proyectos en edificios. El Máster se basa en la Normativa Española en el campo del ahorro, la eficiencia de los sistemas energéticos y la integración de las energías renovables para lograr una edificación más sostenible.

Concretamente, se trata de una Titulación propia de la Universidad Politécnica de Madrid con colaboración de Structuralia, de manera que oferta las dos certificaciones. Consta de 12 módulos, 4 casos prácticos y un Proyecto Final de Máster que ayudarán al arquitecto a integrar estos conocimientos en proyectos reales para luchar por la sostenibilidad.

2. Máster en Ahorro Energético y Sostenibilidad en la Edificación

En este caso hablamos de un título propio de la Universidad Politécnica de Cataluña en conjunto con Structuralia que ofrece los conocimientos necesarios para garantizar la gestión eficiente en edificios e instalaciones.

El programa se divide en seis módulos y un Proyecto Final de Máster que abarca desde los sistemas energéticos y la integración de las energías renovables hasta la simulación de edificios, los distintos modelos o la certificación ambiental.

Además, los alumnos matriculados recibirán la condición de socios como miembros en activo del Green Building Council España (GBCe), lo que a su vez les facilitará convertirse en Evaluadores  Acreditados VERDE.

3. Máster BIM Edificación

La metodología BIM hace posible tanto la optimización de pequeños proyectos como el control y la gestión de edificaciones de gran envergadura. El hecho de contar con una base de datos colaborativa en un único modelo de información del edificio ha cambiado el paradigma de la Arquitectura. Tanto es así que su uso ya es obligatorio en todas las licitaciones públicas relacionadas con la Edificación.

Por ello, estudiar un Máster en BIM aplicado a la Edificación te permitirá aprender la metodología desde la perspectiva adaptada al nivel de especialización que requiere el sector. Por otra parte, el BIM te aportará grandes ventajas como profesional: desde la reducción de tiempo y costes hasta una planificación más detallada y la posibilidad de que los distintos miembros del proyecto colaboren de forma interactiva.

Además, cabe destacar que si te decides por este programa podrás obtener una doble titulación, tanto de Structuralia como de la Universidad Internacional Isabel I, dos entidades de prestigio en el sector.

4. Experto en Arquitectura Textil

Este otro postgrado de Experto es una titulación propia de la Universidad Politécnica de Madrid.  El objetivo pasa por introducir al alumno en lo que actualmente se denomina Arquitectura Textil.

El programa cuenta con ocho módulos específicos y un caso práctico opcional a través de los cuáles el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para el desarrollo de construcciones textiles y construcciones estructurales de las membranas. De esta manera, el arquitecto estará perfectamente capacitado para la fabricación, la confección y el montaje con este tipo de materiales.

5. Programa Empleaverde

El proyecto “Rehabilitación y edificación: sostenibilidad y motor de empleo” de Structuralia está incluido en el marco del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Es una formación gratuita especialmente indicada para los profesionales interesados en mejorar sus conocimientos en materia de eficiencia energética.

Así, el Fondo Social Europeo ha decidido cofinanciar el programa para que los técnicos con competencias en actividades de rehabilitación, edificación y medioambientales puedan desarrollar sus trabajos de acuerdo con el cumplimiento de la directiva 2012/27/UE.

Eso sí, uno de los requisitos para acceder a la formación es estar empadronado en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia o Murcia.

6. Máster en Facility Management

Finalmente, este programa formativo proporciona al alumno las competencias necesarias para la gestión y el mantenimiento de activos inmobiliarios. Como arquitecto, esta formación te permitirá gestionar los recursos optimizando los espacios de cualquier compañía.

La titulación también es doble: por un lado la de Structuralia y por otro, la de Universidad Internacional Isabel I. Además, esta formación otorga 60 PDUS validables para la conservación del ciclo de certificación de 3 años de tu título PMO.

En definitiva, la escuela de formación de Structuralia cuenta con los postgrados de ingeniería, infraestructuras, energía, Arquitectura y edificación de las mejores universidades y con el respaldo de distintas instituciones.

Ahora que ya conoces la oferta formativa a la vanguardia de la Arquitectura, ¿a qué esperas para informarte sobre el programa que más te interesa para tu carrera profesional?

asesoramiento-arquitecto-es

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora