Cuatro Torres Business Area, los edificios más altos de España

Arquitectura y Edificación
 25-oct-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Estas cuatro torres forman un parque empresarial que se encuentran junto al Paseo de la Castellana, en Madrid, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Estos cuatro edificios son los más altos de España.

 

Torre de Cristal
La Torre de Cristal cuenta con una altura de unos 250 metros y cuenta con 52 plantas, convirtiéndose en el edificio más alto de España.

 

torrecristal

 

Esta torre cuenta con una fachada activa con la que se consigue un ahorro energético muy importante, ya que se consigue minimizar el intercambio térmico con el exterior. Además dispone de una instalación eléctrica muy avanzada. El edificio consume aproximadamente un tercio de la energía que utilizaría un edificio de este tipo en Madrid.

En la parte superior del rascacielos, desde la cota 210 hasta la 250, existe un jardín de unos 600 metros cuadrados.

 

Torre Cepsa
La torre Cepsa, con una altura de unos 248 metros, es también conocida con el nombre de Torre Foster, ya que el arquitecto Norman Foster participó en el diseño de la estructura. Actualmente también recibe el nombre de Torre Bankia.

La torre cuenta con 45 plantas y 5 niveles de sótanos, contando con una superficie que supera los 109.000 metros cuadrados.

 

torrecepsa

 

La estructura cuenta con dos núcleos de hormigón armado unidos entre sí en tres puntos.

 

Torre PwC
La torre PwC cuenta con una altura de 236 metros, con 58 plantas. En su diseño participaron arquitectos españoles como Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala.

La parte superior de este rascacielos está equipada con tres aerogeneradores que son capaces de producir energía a partir del viento, que es utilizada para poner en marcha el edificio.

 

toorepwc

 

En la Torre PwC se encuentra uno de los hoteles más lujosos de esta ciudad.

 

Torre Espacio
Torre Espacio tiene una altura de unos 235 metros, con 57 plantas repartidas en dicha altura y además, 6 niveles de parking.

En su construcción se empleo hormigón de alta resistencia, consiguiéndose pilares más esbeltos.

 

torrespacio

 

El edificio ha recibido la calificación ‘Excelente’ del certificado de sostenibilidad BREEAM, ofreciendo un consumo energético inferior a otro edificio de características similares, existiendo avanzadas tecnologías que permiten ahorros de agua y gestionar los residuos, permitiendo su separación, reciclaje, reutilización y su destrucción de manera responsable.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

¿Qué es la neuroarquitectura? Es más que un concepto de moda

La neuroarquitectura está en auge. Descubre qué es, sus objetivos y los mejores ejemplos para lograr espacios más zen y productivos.


Leer más >>

¿Qué es un rosetón en arquitectura? Origen y Ejemplos | Structuralia

Los ratones en la arquitectura se ven mucho en las iglesias góticas. Descubre su origen, por qué se emplea y algunos ejemplos de rosetones.


Leer más >>