Edificios de consumo de energía casi cero: Edificios nZEB

Arquitectura y Edificación
 08-abr-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Los edificios nZEB (nearly Zero Energy Building) son edificios cuyo consumo de energía es muy bajo, prácticamente nulo, lo que equivale a un nivel de eficiencia energética muy alto. La mayor parte de esta energía provendrá de fuentes renovables.

 

El 31 de diciembre de 2020, según la Directiva Europea de Eficiencia Energética de Edificios, todos los edificios de nueva construcción tendrán que tener un consumo casi cero de energía. Después del 31 de diciembre del año 2018 todos los edificios públicos de nueva construcción deberán ser nZEB.

nZEB

 

Aproximadamente el 40 % de la energía consumida en Europa corresponde a los edificios, con la implantación de este tipo de estructuras se conseguirá una reducción considerable de la dependencia energética que ha habido durante años y que continúa existiendo en la actualidad.

Para poder alcanzar este propósito es necesario que los profesionales de este sector estén especialmente cualificados, ya que se modificarán muchos procesos de diseño, construcción y gestión de edificios.

nZEB1

Los arquitectos tendrán que tener en cuenta las condiciones climáticas, como la orientación, la luz solar, humedad, topografía, etc; se instalaran equipos de energías renovables, reduciéndose considerablemente el consumo de energías procedentes de fuentes convencionales, y se tendrán en cuenta otras condiciones de aislamiento y hermeticidad, entre otras consideraciones.

Al disminuir los consumos energéticos, se reducirán las cantidades de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, reduciéndose también la contaminación, frenando el calentamiento global y el agotamiento de los recursos fósiles.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>

La historia de la arquitectura griega es apasionante, conócela

Los arquitectos griegos siempre han destacado en la historia por su influencia en la arquitectura griega en culturas egea, arcaica, clásica y helenística.


Leer más >>