El complejo con la piscina de olas más grande del mundo

Arquitectura y Edificación
 17-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El nuevo proyecto SSP (Subi Surf Park), que podría desarrollarse en Australia, consistiría en sustituir un estadio de fútbol, que desde hace algunos años se encuentra en desuso, por un complejo gigantesco que contará con la piscina de olas artificiales más grande de todo el planeta.

subisurfpark1

Se trata del Estadio deportivo Subiaco, en Australia, que era utilizado para deportes como el fútbol, rugby, cricket y fútbol americano, y en ocasiones para la celebración de conciertos, pero desde hace algunos años se ha quedado pequeño, no pudiendo albergar a todos los aficionados. Por este motivo, podría convertirse en una enorme piscina de olas de 300 metros de largo y 120 m de ancho.

subisurfpark

Las olas del parque tendrían una altura de hasta 2 metros y recorrerían una distancia de unos 200 m. Todo el complejo tendría una superficie de unos 13.000 metros cuadrados, aproximadamente.

subisurfpark4

Además de esta gigantesca piscina de olas, el complejo también incluiría supermercados, aparcamientos, un museo de fútbol australiano y 220 apartamentos.

subisurfpark2

El coste total del proyecto ascendería a 120 millones de dólares y éste pertenece al trabajo conjunto del estudio de arquitectura McDonald Jones Architects (MJA) y Wave Park Group.

subisurfpark3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>

6 habilidades para tener el mejor liderazgo en equipos de ingeniería

No todas las personas valen para liderar proyectos de ingeniería. Trabaja estas cualidades y conviértete en el mejor líder de equipos de ingeniería.


Leer más >>