El complejo con la piscina de olas más grande del mundo

Arquitectura y Edificación
 17-dic-2015 | Structuralia Blog

El nuevo proyecto SSP (Subi Surf Park), que podría desarrollarse en Australia, consistiría en sustituir un estadio de fútbol, que desde hace algunos años se encuentra en desuso, por un complejo gigantesco que contará con la piscina de olas artificiales más grande de todo el planeta.

subisurfpark1

Se trata del Estadio deportivo Subiaco, en Australia, que era utilizado para deportes como el fútbol, rugby, cricket y fútbol americano, y en ocasiones para la celebración de conciertos, pero desde hace algunos años se ha quedado pequeño, no pudiendo albergar a todos los aficionados. Por este motivo, podría convertirse en una enorme piscina de olas de 300 metros de largo y 120 m de ancho.

subisurfpark

Las olas del parque tendrían una altura de hasta 2 metros y recorrerían una distancia de unos 200 m. Todo el complejo tendría una superficie de unos 13.000 metros cuadrados, aproximadamente.

subisurfpark4

Además de esta gigantesca piscina de olas, el complejo también incluiría supermercados, aparcamientos, un museo de fútbol australiano y 220 apartamentos.

subisurfpark2

El coste total del proyecto ascendería a 120 millones de dólares y éste pertenece al trabajo conjunto del estudio de arquitectura McDonald Jones Architects (MJA) y Wave Park Group.

subisurfpark3

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Edificios ecológicos: tipos y ejemplos

Alrededor del 5% de las emisiones de CO2 tienen como origen el sector cementero, gas responsable del efecto invernadero. Los edificios ecológicos son una alternativa a la construcción...


Leer más >>

Sostenibilidad en la Arquitectura: 7 elementos a tener en cuenta

La crisis energética y  el cambio climático son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. La sostenibilidad en la arquitectura  nace como una alternativa...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora