El edificio ecológico SIEEB

Arquitectura y Edificación
 04-ago-2015 | Structuralia Blog

El edificio ecológico SIEEB consiste en un complejo arquitectónico con las más avanzadas exigencias en términos de ahorro energético y sostenibilidad. Su diseño corresponde al arquitecto italiano Mario Cucinella, y contó la colaboración del Politécnico de Milán. El SIEEB se encuentra en el campus de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, China.

 

 

SIEEB1

El SIEEB se terminó de construir en el año 2006 y en él se encuentra el Centro de Investigación para la Protección Ambiental y la Conservación de la Energía, donde se investiga sobre la compatibilidad ambiental y la construcción, entre otras materias.

El edificio tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, en una altura de casi 40 metros y consigue una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera, ya que uno de los detalles que más se tuvo en cuenta en el proyecto fue la reducción de emisiones de gases perjudiciales.

SIEEB2

La forma de este edificio sostenible está especialmente diseñada para el sitio en el que está emplazado y para las condiciones climatológicas del lugar, Pekín. Los materiales más utilizados en su construcción fueron el vidrio, el aluminio y el hormigón armado.

Toda la fachada del edificio SIEEB contribuye a regular la temperatura del interior, encontrándose protegido en su zona norte, donde existen fríos vientos, y también en la zona sur con una serie de voladizos, que proporcionan sombra. Además dispone de un sistema que permite reutilizar el agua de la lluvia.

 SIEEB3

Este edificio con las más avanzadas exigencias en términos de respeto al medio ambiente nace de la acción conjunta del Ministerio de Medio Ambiente y Territorio de Italia y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

SIEEB4

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Sostenibilidad + BIM + Industrialización = Formación

Alejandro López Vidal es Director Técnico de ANDECE y dirige el Máster de Construcción Industrializada en Hormigón de STRUCTURALIA [1] En los dos artículos anteriores de la serie [1] [2] que hoy...


Leer más >>

Sostenibilidad + Industrialización = Soluciones en prefabricado de hormigón

Imagen.- Rapidez de colocación, precisión, confort o nulos residuos, son requisitos cada vez más demandados en cualquier construcción. Graderío enteramente resuelto con elementos prefabricados de...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora