El Edificio Flatiron se encuentra ubicado en una manzana triangular de Nueva York, en Estados Unidos, siendo uno de los símbolos más característicos de esta ciudad. En el momento de su construcción éste era uno de los edificios más altos de esta ciudad de América del Norte.
El Edificio Flatiron tiene un total de 22 plantas, distribuidas en una altura de 87 metros. El rascacielos recibe este nombre por su planta triangular, que recuerda a una plancha para la ropa de la época.
La construcción del Flatiron acabó en el año 1902 y en este momento este famoso edificio era uno de los más altos de Nueva York. Este rascacielos es uno de los más antiguos de Manhattan.
Para la estructura del edificio se emplearon más de 3.500 toneladas de acero, lo que permitió que el edificio adquiriese los casi 90 metros. Con las técnicas de la época habría sido muy difícil esa altura empleando las técnicas habituales.
En el diseño de este edificio destaca la participación de Daniel H. Burnham, arquitecto y urbanista estadounidense de la escuela de Chicago.
Este edificio de planta triangular era conocido originalmente como edificio Fuller, para hacer honor al fundador de la empresa que lo construyó, George A. Fuller.