El edificio The Edge, sostenibilidad en estado puro

Arquitectura y Edificación
 13-may-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El edificio The Edge se encuentra en la ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos, y ha sido calificado por muchos expertos como el edificio más sostenible del planeta, obteniendo la puntuación más elevada jamás registrada por el BREEAM, gracias al empleo de innovadoras tecnologías.

New call-to-action

 

theedge

 

El edificio The Edge cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y obtuvo la puntuación más alta jamás registrada por el BREEAM: un 98,36 %, creando un ambiente de trabajo completamente nuevo.

 

theedge2

 

La orientación del edificio no es casual, ésta está pensada para poder utilizar al máximo la luz solar natural, reduciendo el consumo de luz artificial. A unos 130 de metros de profundidad (bajo tierra) el edificio dispone de un acuífero para el almacenamiento de la energía térmica.

 

theedge4

 

El edificio dispone en su parte superior y en su parte de fachada orientada al sur de paneles solares con los que se produce la energía eléctrica necesaria para que el edificio funcione. La pared orientada al norte del edificio The Edge dispone de un vidrio más grueso para impedir que el ruido de una autopista moleste a los trabajadores.

 

theedge1

 

Para un mayor ahorro de energía, el edificio utiliza Ethernet con alimentación LED conectada a la iluminación, permitiendo de esta manera que los trabajadores, mediante sus teléfonos, puedan regular la temperatura e iluminación de su área de trabajo. The Edge ha sido el primer edificio de oficinas en utilizar este sistema.

Además, como los teléfonos de los usuarios están conectados a este edificio inteligente, están informados de su consumo de energía y de otros datos de interés como, por ejemplo, huecos de aparcamiento o puntos libres de trabajo.

 

theedge3

 

El agua de la lluvia es reutilizada para el riego de terrazas y de otras áreas verdes del edificio, y también es empleada en los inodoros y en la calefacción.

 

Vídeo de interes:

 

{youtube}6PN_YwMnkcE{/youtube}

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>