El edificio The Edge, sostenibilidad en estado puro

Arquitectura y Edificación
 13-may-2016 | Structuralia Blog

El edificio The Edge se encuentra en la ciudad de Ámsterdam, capital de Países Bajos, y ha sido calificado por muchos expertos como el edificio más sostenible del planeta, obteniendo la puntuación más elevada jamás registrada por el BREEAM, gracias al empleo de innovadoras tecnologías.

 

theedge

 

El edificio The Edge cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y obtuvo la puntuación más alta jamás registrada por el BREEAM: un 98,36 %, creando un ambiente de trabajo completamente nuevo.

 

theedge2

 

La orientación del edificio no es casual, ésta está pensada para poder utilizar al máximo la luz solar natural, reduciendo el consumo de luz artificial. A unos 130 de metros de profundidad (bajo tierra) el edificio dispone de un acuífero para el almacenamiento de la energía térmica.

 

theedge4

 

El edificio dispone en su parte superior y en su parte de fachada orientada al sur de paneles solares con los que se produce la energía eléctrica necesaria para que el edificio funcione. La pared orientada al norte del edificio The Edge dispone de un vidrio más grueso para impedir que el ruido de una autopista moleste a los trabajadores.

 

theedge1

 

Para un mayor ahorro de energía, el edificio utiliza Ethernet con alimentación LED conectada a la iluminación, permitiendo de esta manera que los trabajadores, mediante sus teléfonos, puedan regular la temperatura e iluminación de su área de trabajo. The Edge ha sido el primer edificio de oficinas en utilizar este sistema.

Además, como los teléfonos de los usuarios están conectados a este edificio inteligente, están informados de su consumo de energía y de otros datos de interés como, por ejemplo, huecos de aparcamiento o puntos libres de trabajo.

 

theedge3

 

El agua de la lluvia es reutilizada para el riego de terrazas y de otras áreas verdes del edificio, y también es empleada en los inodoros y en la calefacción.

 

Vídeo de interes:

 

{youtube}6PN_YwMnkcE{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Edificios ecológicos: tipos y ejemplos

Alrededor del 5% de las emisiones de CO2 tienen como origen el sector cementero, gas responsable del efecto invernadero. Los edificios ecológicos son una alternativa a la construcción...


Leer más >>

Sostenibilidad en la Arquitectura: 7 elementos a tener en cuenta

La crisis energética y  el cambio climático son solo algunos de los desafíos a nivel mundial que vive el panorama medioambiental. La sostenibilidad en la arquitectura  nace como una alternativa...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora