El primer edificio de España con certificado de construcción sostenible BREEAM excepcional

Arquitectura y Edificación
 27-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), que se encuentra en Alicante, en España, ha sido el primer edificio de todo el país en obtener el primer puesto en la clasificación del certificado de construcción sostenible BREEAM, con la calificación de excepcional.

La ampliación tiene una superficie de 39.000 metros cuadrados, cumpliendo con los máximos criterios de desarrollo sostenible. Dentro de esta superficie tendremos tres plantas destinadas al aparcamiento de vehículos, una planta baja y tres plantas para oficinas.

breeamespaña1

 

Su diseño le permite reducir en gran medida el consumo de dióxido de carbono, obteniendo la energía que necesita para funcionar mediante paneles solares ubicados en la parte superior del edificio, aerogeneradores o de fuentes geotérmicas.

El edificio dispone de cafetería, comedor, cajero automático, gimnasio, entre otros servicios con los que se consigue reducir al máximo los desplazamientos de los trabajadores, obteniéndose así una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se fomenta el uso de la bicicleta con aparcamientos destinados a tal fin, duchas y taquillas.

El edificio ha conseguido reducir al máximo el consumo de agua, con diferentes medidas. Un ejemplo de esto es la plantación de vegetación autóctona que no requiere ser regada de forma constante, evitándose usar las cantidades de agua que se utilizarían con otro tipo de plantas.

El certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) contribuye a una construcción más sostenible, obteniéndose así indudables beneficios económicos, sociales, ambientales y culturales. Para la obtención del certificado se evalúan 10 categorías: salud y bienestar, energía, uso ecológico del suelo, agua, transporte, materiales, residuos, gestión, contaminación e innovación.

breeamespaña

La ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior ha sido considerada como el edificio más sostenible de España, Italia y Portugal.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Render de Arquitectura: una mirada al futuro para los arquitectos

Los renders de arquitectura son imágenes que permiten previsualizar cual será el resultado final de un proyecto de arquitectura.


Leer más >>

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>