El primer parque eólico flotante del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 26-jun-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Parque Hywind, a unos 30 kilómetros de la costa escocesa, será el primer parque eólico flotante del mundo. Su función principal es la obtención de energía a partir del viento existente en altamar, en zonas a más de 100 metros de profundidad, con un impacto mínimo sobre el medio ambiente.

New call-to-action

 

parqueeolicoflot

La instalación de 30 MW estará compuesta por 5 estructuras cilíndricas de acero sujetas al fondo mediante tres puntos de anclaje. Cada una tiene un peso de 3.500 toneladas y un diámetro de 14,5 metros. Estarán sumergidas en el agua del mar unos 90 metros su diseño les permitirá soportar los fuertes vientos y el oleaje. Además, cada estructura irá equipada con una turbina de 6 MW con un rotor de unos 150 metros de diámetro.

parqueeolicoflot1

 

Esta tecnología lleva siendo probada desde el año 2009 en las costas noruegas, donde se instaló una turbina flotante que está dando muy buenos resultados.

parqueeolicoflot2

La construcción del Parque Hywind podría comenzar a finales de este año, y se estima que serán necesarias unas 400.000 horas de trabajo, estando la instalación terminada para febrero de 2017. También se quiere demostrar la rentabilidad de los proyectos de parques eólicos flotantes cuando estos están emplazados en lugares con condiciones óptimas, con vistas a instalarlos en otros puntos del planeta.

 

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son los Certificados de ahorro energético (CAE) y sus objetivos

Para contribuir a construir edificios más sostenibles se han creado los Certificados de ahorro energético (CAE). Ya está disponible en España. Consúltalo.


Leer más >>

Sobretensiones: Todo lo que debe saber para proteger tus sistemas

Las sobretensiones son un riesgo muy importante, y las protecciones pueden ayudar a mitigarlo.


Leer más >>