El Puente Rotherhithe, el futuro puente del río Támesis

Arquitectura y Edificación
 18-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Este futuro puente se encontrará sobre el río Támesis, en Londres, Inglaterra, y gracias a él se conseguirá enlazar los distritos de Rotherhithe y Canary Wharf y, además, su construcción traerá consigo numerosos beneficios económicos para ambos distritos.

 

puenterotherhithe

Este puente de diseño único contará con un tramo central de 185 metros que estará soportado por una serie de cables. Este tramo podrá elevarse mediante un sistema de poleas, con el fin de no interrumpir la navegación de los barcos de gran tamaño.

Está previsto que ambos distritos crezcan considerablemente en los próximos años, con lo que la construcción de este puente facilitará la movilidad y la conexión entre Rotherhithe y Canary Wharf, aliviando la congestión de otras infraestructuras y contribuyendo también al crecimiento económico de ambos distritos.

puenterotherhithe1

El uso del Puente Rotherhithe estará destinado a peatones y bicicletas exclusivamente, lo que le convierte en una buena opción para reducir la contaminación de la ciudad.

puenterotherhithe2

El diseño de este puente ha sido realizado de forma conjunta por los estudios de arquitectura Reform Architects y Elliot Woods. El coste total del proyecto será de unos 88 millones de libras, aproximadamente.

Video Puente Rotherhithe

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La arquitectura tardomoderna y sus principales exponentes

Un recuento a los tres más importantes referentes de la arquitectura tardomoderna en todo el mundo.


Leer más >>

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora