El revolucionario sistema BubbleDeck

Materiales y Procedimientos de Construcción
 06-oct-2015 | Structuralia Blog

El sistema Bubbledeck consiste en una serie de burbujas (esferas) de plástico huecas, de diámetro variable, que se colocan entre dos mallas de acero, permitiendo reducir los costes en la construcción de losas de hormigón, y además, que éstas se ejecuten de una forma amigable con el medio ambiente.

 

 

bubbledeck

En este sistema la losa es capaz de comportarse como una losa maciza y trae consigo muchas ventajas: como, por ejemplo, permitir ahorrar la cantidad de hormigón que se utiliza en la losa, pero también permite reducir vigas, columnas y cimientos. Las burbujas son de plástico reciclado.

bubbledeck2

Otra de las ventajas que tiene es que las burbujas de plástico reducen el peso propio de la losa en casi el 40%, consiguiendo que éstas sean mucho más ligeras. También hay que destacar que se trata de una losa no inflamable, y que en caso de incendio las esferas no emitirían gases tóxicos.

bubbledeck4

Además con el sistema Bubbledeck se consigue una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y un gran ahorro de hormigón, evitando usar muchos recursos naturales como agua, piedra o arena, impactando positivamente en el entorno, ya que además se reducen los ruidos durante la ejecución de la losa.

bubbledeck3

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora