La futura torre giratoria de Dubái. El primer edificio dinámico del mundo

Arquitectura y Edificación
 07-jul-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El primer edificio giratorio del mundo se encontrará en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, convirtiéndose en el primer proyecto de arquitectura dinámica de todo el planeta. El edificio tendrá una altura de unos 420 metros.

Cada piso tiene la capacidad de girar 360 grados de manera independiente, pudiendo realizar una vuelta completa en un intervalo de tiempo comprendido entre 1 y 3 horas.

giradubai1

Este edificio, que será para usos mixtos, contará con un total de 78 pisos que podrán girar de forma individual, con una altura de 420 metros.
El edificio contará con plantas destinadas a oficinas, un hotel de seis estrellas, viviendas y apartamentos de lujo.

El diseño de este proyecto está a cargo del arquitecto David Fischer y su construcción no será como la del resto de los edificios, ya que será construido con piezas traídas desde fábrica. Los materiales utilizados para su construcción serán materiales naturales como la cerámica, el vidrio, la madera o el mármol.

giradubai2

La fachada de este edificio giratorio estará equipada con paneles solares, estando pensado para producir más energía de la que consume. Además de estos paneles solares, la estructura estará equipada con aerogeneradores que podrán generar unos 1,2 millones de kilovatios cada hora.

Se estima que el precio del metro cuadrado de una de las plantas superiores del futuro rascacielos será de 30.000 dólares.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La arquitectura tardomoderna y sus principales exponentes

Un recuento a los tres más importantes referentes de la arquitectura tardomoderna en todo el mundo.


Leer más >>

Soluciones constructivas en estructuras mixtas

Una muestra de posibles soluciones constructivas que nos brindan las bondades de dos materiales tan versátiles como el acero y el hormigón.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora