Blog y noticias sobre ingeniería | Structuralia

La planta de energía más original del mundo

Escrito por Structuralia Blog | 08-sep-2015

La planta de energía más original del mundo está siendo construida en Copenhague, en Dinamarca. Se trata de una planta de tratamiento de residuos, que transformará los desechos en energía y que permitirá conocer el nivel de contaminación que se produce en este proceso mediante una serie de anillos expulsados a la atmósfera.

 

 

Estos anillos se expulsan a través de una chimenea BIG Vortex que emite un anillo de vapor cuando se produce una tonelada de dióxido de carbono en la planta, permitiendo conocer a los habitantes de la ciudad de Copenhague la cantidad de gases perjudiciales emitidos a la atmósfera diariamente.

Ya se han probado dos prototipos de chimenea, esperándose que en el tercero los anillos asciendan a una altura de hasta 5 metros y tengan un diámetro de 2,5 metros. Por la noche, también podremos observar estos anillos, ya que se iluminarán mediante un láser verde.

Esta planta procesará 435.000 toneladas de desechos al año, generando energía suficiente para abastecer a 140.000 hogares, y aunque es un proceso que persigue el respeto al medio ambiente, se seguirán emitiendo pequeñas cantidades de dióxido de carbono a la atmosfera.

Además, estará equipada con diversos elementos que hacen que esta planta de tratamiento de basura tenga apariencia de centro de ocio. Existirá una pista de esquí en su tejado, un rocódromo en una de sus paredes y también un lago en el que se podrán practicar diversas actividades.

La construcción de esta planta comenzó en el año 2013 y su inauguración se espera para el año 2017. Su diseño corresponde al estudio de arquitectura BIG.