certificacion-pmp

¿Por qué deberías certificarte en PMP®?

ingeniería
 12-oct-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La gestión y la dirección de proyectos es una disciplina clave en todas las empresas de Ingeniería. De hecho, las competencias profesionales que engloba este puesto de trabajo permiten enfocar tu perfil hacia un ascenso como responsable de equipos.

No obstante, para postular a ese cargo conocido como Project Management Professional es indispensable la experiencia y esta puede demostrarse a través de un certificado que la respalde…

En cuanto a la gestión de proyectos, PMP® es la certificación referente a Project Management que otorga el Project Management Institute (PMI) para avalar a aquellos ingenieros que se certifiquen como directores de proyectos senior.

Se trata de un examen de 200 preguntas tipo test que se realiza en cuatro horas. Eso sí, de las cuatro opciones de cada pregunta solo una es correcta.

 

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

 

7 razones para obtener la certificación PMP®

 

En este contexto, cabe destacar que son muchas las razones por las que obtener tu certificación PMP®. Te aclaramos algunas de ellas para ayudarte a salir de dudas:

1. Es un certificado internacional

Este título certifica el conocimiento del lenguaje, las herramientas y los procedimientos en torno a estándares internacionales comunes. Concretamente, tiene presencia en 125 países y ya está considerada como la 4ª certificación mejor remunerada del planeta. Por tanto, hacerse con ella se torna indispensable a la hora de garantizar tanto una competitividad profesional como empresarial.

2. No existen barreras geográficas

No hay ningún problema en realizar el examen desde cualquier país. Lo único que necesitas es identificar los centros examinadores más cercanos. El examen está disponible en 10 idiomas incluyendo el español. Structuralia te prepara para la certificación en español con un Máster que tampoco cuenta con barreras geográficas.

3. Cuenta con requisitos asumibles

Para acceder al examen, el profesional debe contar con una titulación universitaria, tener una experiencia de al menos tres años dirigiendo proyectos y haber realizado 35 horas lectivas en esta materia. Por otra parte, el PMI exige un compromiso con el Código de Conducta Profesional del Director de Proyectos.

4. Se renueva fácilmente

El ciclo de vida del título es de tres años y después es necesaria su revalidación. Sin embargo, no siempre es indispensable repetir el examen, ya que para demostrar nuevamente tus conocimientos también puedes realizar cursos y asistir a seminarios reconocidos.

5. Solicitud sencilla

Para poder presentarte a la prueba de PMP® solo tienes que rellenar la solicitud y aportar los datos y documentos requeridos. En un periodo de cinco días, el PMI valorará tu candidatura y, en caso de ser aceptada, deberás pagar las tasas de examen. Una vez concluido el proceso dispones de tres oportunidades para superar la prueba antes de que concluya un año.

6. Nuevas alternativas laborales

Es una buena opción para que te diferencies de tus competidores y sigas especializándote en la gestión de proyectos. No deja de ser un plus profesional para promocionar dentro de una compañía o como vía hacia una nueva empresa, ya que los en procesos de selección se decantan antes por un profesional certificado que por otro que no lo esté. La certificación PMP® puede ser tu lanzadera para convertirte en un director de proyectos de Ingeniería. Además, ésta te permite competir en un mercado en auge, homologando tus capacidades profesionales con otros ingenieros a nivel europeo e internacional.

7. Puedes acceder a descuentos

El tipo de examen puede variar en función de sus categorías, al igual que sus  tasas y costes, las cuales oscilan entre los 340 y los 365 euros. Además, en el caso de ser socio del PMI puedes beneficiarte de un descuento que prácticamente cubre el coste de la prueba.

Ahora que ya conoces los motivos por los que acceder a esta titulación, ¿a qué esperas para conseguirla? Existen diferentes metodologías y materiales para su preparación… Structuralia cuenta con el Máster de Project Management que se divide en tres partes diferenciadas: especialista en gestión de proyectos, nivel experto con dos áreas de especialización y preparación para la certificación PMP®. ¡No dudes en informarte de todas las opciones!

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>