11315-screen

Puente de La Bahía de Sídney, el gigante de acero australiano

Carreteras
 30-jul-2018 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Puente de La Bahía de Sídney, en Australia, tiene una longitud de más de un kilómetro y es uno de los iconos más representativos de esta ciudad australiana. El puente se encuentra en la zona de negocios de Sídney.

La anchura del puente de la bahía de Sídney es de unos 20 metros, aproximadamente. El puente tiene ocho carriles para la circulación de vehículos automóviles, dos vías de ferrocarril, y una vía para bicicletas y peatones. La altura del puente es de unos 134 metros.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

 

La longitud del puente es de unos 1.150 metros y para permitir que los barcos pudiesen circular por debajo del puente sin interrupciones, su tablero se construyó a una altura de 49 metros sobre el nivel del agua.

bahiasidney2

El material más empleado en la construcción de esta estructura es el acero, fueron utilizadas unas 53.000 toneladas de este material. A cada uno de los lados de este arco existen dos pilas de casi 90 metros de alto, fabricadas en hormigón y recubiertas con granito. En su construcción participaron más de 1.000 personas.

La construcción de este puente de arco comenzó en julio del año 1923, estando listo para entrar en servicio en el 1932. Esta estructura también es conocida con el nombre de Sydney Harbour Bridge.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>