Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

10 perfiles de Instagram que todo arquitecto debe seguir

La era digital en la que nos encontramos ha generado nuevos comportamientos en los consumidores y usuarios. Las Redes Sociales han copado la red, de manera que cada vez son más los negocios y empresas que se suman al éxito de estos perfiles a la hora de informar, asesorar o dar soporte.

Y es que, si hoy en día no perteneces al mundo del Social Media es como si no existieras. Por ello, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram se llenan de perfiles profesionales destinados a adquirir un carácter 4.0.

Sin embargo, en el campo de la Arquitectura y la Edificación cabe destacar el papel de Instagram. De hecho, esta red social ha tenido un gran impacto en el sector, ya que permite que los profesionales muestren su trabajo y nos acerquen los diseños, recursos y otras inspiraciones desde distintas partes del mundo...

 

Descarga la checklist gratuita con las  herramientas que necesitas para ser un arquitecto 4.0

 

Las cuentas de Instagram más influyentes del sector


Por todo ello, y para que estés al tanto de todas las novedades y tendencias del sector, te contamos cuáles son las cuentas más influyentes de Instagram según el volumen de seguidores de sus perfiles. ¡No te las pierdas!

1. Archdaily (1,8M)

Se trata de uno de los sitios web de Arquitectura más leídos en español, de manera que su perfil de Instagram no iba a ser menos. En él puedes encontrar desde los mejores proyectos a escala mundial hasta fotografías que capturan la belleza de los espacios urbanos y la Arquitectura, así como diseños sostenibles.

2. Super Architects (622,6K)

Este perfil está destinado a las nuevas generaciones de arquitectos. El objetivo es presentarles nuevas alternativas y metodologías experimentales y no convencionales como nuevo paradigma de la Arquitectura. ¡Las imágenes son espectaculares!

3. Plataforma Arquitectura (244K)

Es partner de Archdaily, de manera que también se encarga de colgar proyectos, sugerencias, imágenes y recomendaciones sobre productos de construcción. Su filosofía corporativa aboga por la inspiración y el conocimiento de los arquitectos.

4. Yener Torum (154K)

Yener Torun es un fotógrafo turno que muestra la Arquitectura de su país desde una perspectiva diferente: edificios de gran riqueza colorística, simétricos y cargados de historia visual. Nada que ver con lo que muestran los edificios históricos ni los folletos turísticos de Turquía.

5. CritDay (128K)

Se trata de una plataforma para compartir trabajos y proyectos de estudiantes de Arquitectura: diseños, prototipos, maquetas, dibujos y escenas modeladas.

6. Carlos Copertone (25,9K)

Su visión de la arquitectura tiene un punto artístico que no deja de cautivar a sus followers. Las imágenes de sus posts son muy simétricas y angulares.

7. Joel Filipe (21,7K)

Es un diseñador natural de Portugal que vive en Madrid y utiliza Instagram para retratar una arquitectura inmaculada. Todos sus posts cuentan con edificios de tonos blanquecinos que aparentan una estética limpia y con una connotación de pulcritud.

8. Mauricio Tufiño (20K)

Este arquitecto  proveniente de España y México ha calado hondo en los instagramers del mundo de la Arquitectura convirtiéndose en “el rey” de la simetría. ¡No dejes de seguirle!

9. Studioarkhi (13,1K)

Es un colectivo estudiantil dedicado a proporcionar un espacio para la Arquitectura, el Diseño y el Arte. ¡Te encantará la fusión de sus publicaciones!

10. Arquitectura Viva (12,2K)

En este caso se trata del perfil de una revista española y bilingüe  especializada en Arquitectura. Su Instagram recoge publicaciones relacionadas con proyectos relevantes, monografías y las últimas noticias del sector.

Ahora que ya conoces las cuentas de Arquitectura más relevantes del panorama actual, ¿a qué esperas para sumarte a sus seguidores y  mantenerte al día de las últimas novedades del sector? No olvides que en el blog de Structuralia también puedes encontrar información acerca de las últimas tecnologías, herramientas y procesos de transformación digital relacionados con los sectores de la Arquitectura, la Ingeniería y la Edificación.

cta-checklist-arquitectura

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora