12 universidades españolas entre las mejores del mundo

Noticias
 06-mar-2018 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La pasada semana se publicó el ranking anual Quacquarelli Symonds (QS) que recoge las mejores universidades del mundo en cada especialidad educativa. En él puede apreciarse una espectacular mejora de posición de las universidades españolas con respecto a años previos, al haberse alzado 22 de ellas con un puesto en el top 50 de sus respectivas disciplinas. 

Nueva llamada a la acción

En concreto, las universidades españolas aparecen un total de 313 veces dentro de las 48 especialidades que cubre en ranking QS, habiéndose registrado en estas 91 casos de ascenso en posición con respecto al mismo ránking en 2017. Martin Juno, uno de los autores de la clasificación, elogia las “considerables mejoras” de las facultades españolas, especialmente en los campos de Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería. Según Juno, esto se debe a la mejora en las condiciones para la investigación de alto nivel, calidad e impacto; así como al aumento de los procesos de colaboración internacional.

UNI3

Fotografía: Geralt (Pixabay)

De entre todas ellas, la facultad de Anatomía y Fisiología de la Universitat de Barcelona se alza con el primer puesto, al situarse en el número 21, posición ampliamente mejorada con respecto al número 32 con el que contaba en el mismo ránking en 2017.

Le acompañan en la cima la escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universitat Politècnica de Catalunya y la facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, situadas ambas en el puesto 22.

Destaca también especialmente la Universidad Politécnica de Madrid, cuyas Facultades de Ingeniería y Arquitectura han logrado escalar ampliamente en el ránking con respecto al año pasado. En concreto, la Facultad de Ingeniería ha ascendido 19 posiciones, pasando de la número 50 que ostentaba en 2017 a la número 31. Mientras que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ha logrado entrar en el top 50, alzándose con el puesto 46.

UNI4

Fotografía: pisauikan (Pixabay)

Asimismo, se distingue la facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, que logra mantener el puesto 34 que cosechó el año pasado.

Structuralia, con el objetivo de ofrecer a sus alumnos una formación de alta calidad, colabora tanto con la Universidad Politécnica de Madrid como con la Universidad Politécnica de Cataluña, ofreciendo una amplia variedad de másteres y postgrados superiores especializados en los sectores de la edificación, las infraestructuras, la ingeniería civil y la energía.

 

MÁSTERES DESTACADOS CON TÍTULO PROPIO DE LA UPM:

< Máster en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación >

< Máster de construcción industrializada en hormigón (concreto) >

 

Consulta aquí todos nuestros posgrados con titulación de la Universidad Politécnica de Madrid o de la Universidad Politécnica de Cataluña

 

Nueva llamada a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Evolución del alumbrado navideño en las ciudades

En la actualidad es extraño encontrarse con una ciudad en la que en el mes de diciembre no esté iluminada con luces para celebrar la festividad navideña. En mayor o menor medida, todas las ciudades e...


Leer más >>

Structuralia estará presente en el Foro Inaugural De Liderazgo En Infraestructura Estratégica

Durante los días 11,12 y 13 de diciembre se realizará en Málaga (España) el Foro Inaugural de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo. ...


Leer más >>