4 conclusiones sobre la Industria 4.0 y la Transformación Digital

Transformación Digital e Industria 4.0.
 03-ene-2018 | Structuralia

Aunque el concepto de Industria 4.0 es ya un concepto ampliamente conocido por la mayoría de usuarios, os presentamos una serie de cuatro características o conlusiones que pueden ayudar a definir qué es y qué persigue este nuevo paradigma.

Descarga gratis la checklist sobre Ingeniería 4.0

 

Características de la Industria 4.0

  • La industria 4.0 busca la reorganización de las cadenas de valor industrial de forma que en las fábricas inteligentes, modulares, los sistemas ciberfísicos monitorizan los procesos, crean una copia virtual del mundo físico y toman decisiones de forma descentralizada. A través del Internet de las cosas, los sistemas ciberfísicos se comunican y cooperan con las personas en tiempo real. A través del Internet de los servicios (IoS) se ofertan y utilizan servicios internos y externos para los actores de la cadena de valor.
  • Las fábricas modulares, con sistemas de fabricación reconfigurables y automatizados, con capacidad de autooptimización pueden personalizar una parte sustancial de sus productos y reducir los tamaños de lote mínimo, a veces hasta el ítem individual, mejorando así la cadena de producción de cara al cliente final.

 

 

Industria 4.0Imagen: Gerd Altmann (Pixabay)

 

  • Estas fábricas están integradas en una red de valor en la que las capacidades productivas de distintas organizaciones están perfectamente sincronizadas y conectadas a través de redes de suministro flexibles y transparentes. A través de Internet se proveen servicios automatizados igualmente orientados.

  • Las organizaciones industriales tienen sus sistemas de información y gestión integrados e interoperables y generan datos de todos sus procesos relevantes. Esto les permite tener modelos virtuales de su funcionamiento para optimizarlo, simular nuevos procesos y productos, mejorar la planificación, acceder a la información de todo el ciclo de vida de un ítem concreto de su producción y poder ofrecer y recibir nuevos servicios de valor añadido.

Como ves, estamos ante un término que conlleva grandes ventajas para el sector industrial.

Si quieres saber más sobre transformación digital y su aplicación en las empresas, no puedes perderte este curso que hemos preparado para ti, Máster en Industria 4.0 y Transformación Digital.


Checklist Ingeniería 4.0


 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Structuralia se suma al proyecto Digitalízate de Fundae

EL 17 de junio tuvo lugar la firma de convenios entre Fundae y relevantes empresas tecnológicas, entras las que se encontraba Structuralia. En el acto estuvo presente la Ministra de Trabajo y...


Leer más >>

Conozca la legislación de drones vigente en España

El uso de RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) o drones sigue en constante crecimiento, pero no siempre se conoce la legislación de drones vigente con exactitud. A continuación, explicamos esta...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora