Abren licitación de carreteras en Nicaragua

Carreteras
 15-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Con un monto de inversión de C$300 millones, el Fondo de Mantenimiento Vial, Fomav, inició el proceso de la primera licitación del año, la cual corresponde al 41% del Plan Anual 2015 que es de 3,672.23 Kilómetros, abarcando la atención en 54 tramos de vías de todo el país, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el Fomav iniciará la ejecución de obras de mantenimiento de resultados de 61 Kilómetros comprendidos entre Las Piedrecitas-Nagarote-empalme Izapa, cuyo costo es de C$438 millones y tendrá una duración de 4 años. Los recursos para este proyecto son provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

MÁS PROYECTOS

La comunicación también da a conocer que próximamente se iniciarán las obras de mantenimiento en el tramo de carretera empalme Izapa-León-Chinandega-Corinto, en una longitud de 82.5 Kilómetros, por un período de 4 años. El costo del proyecto será de C$210 millones, los cuales son recursos propios del Fomav.

La nota oficial, además, señala que otro de los proyectos de relevancia que el Fomav estará iniciando este 2015, es el refuerzo de la estructura de pavimento de 40 Kilómetros en la ruta Juigalpa-El Rama.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>