ACS, Comsa y Tecsa se adjudican contratos de AVE por 30 millones

Ferrocarriles
 23-ene-2015 | Structuralia Blog

ACS, Comsa y Tecsa se han adjudicado contratos licitados por el administrador de infraestructuras Adif para la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura, la línea Antequera-Granada y la Valladolid-Burgos por un importe conjunto de 30 millones de euros.

 

En concreto, ACS, a través de su filial Vías y Construcciones se encargará de las obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en el acceso a Mérida en el tramo comprendido entre San Rafael y Cuarto de la Jara por 18 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, Comsa, en consorcio con Martín Casillas, se ha adjudicado la construcción de plataforma y vía de la línea de alta velocidad Antequera-Granada en los accesos a la ciudad por 5,4 millones de euros.

Por otro lado, Adif ha adjudicado a Tecsa el proyecto constructivo de montaje de vía del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad Valladolid-Burgos en el tramo del Nudo de Venta de Baños-Quintana del Puente por 6,6 millones de euros.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora