Adif invierte 6,9 millones en electrificación de alta velocidad

Ferrocarriles
 03-mar-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Consejo de Administración de Adif aprobó en su última reunión la licitación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto (LAC) y sistemas asociados de los tramos Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos, pertenecientes al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

El presupuesto de licitación para dicho mantenimiento, por un periodo de 4 años, es de 6.888.288 euros (IVA incluido). La longitud total de los dos tramos a los que hace referencia la licitación es de 264 kilómetros.

Los sistemas y elementos objeto de este contrato de mantenimiento, todos ellos de nueva construcción, son línea aérea de contacto, sistemas de alimentación a consumidores, sistemas de calefacción de agujas y sistemas de alumbrado de túneles.

Los tipos de mantenimiento son preventivo, preventivo basado en la fiabilidad de los equipos o preventivo programado, entre otros.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>