Adif saca a concurso obras de la "Y" vasca por 266 millones

Ferrocarriles
 13-mar-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Adif ha sacado a concurso tres contratos de obras de la línea de Alta Velocidad que unirá las tres capitales vascas, la denominada 'Y' vasca, que en conjunto suman un importe de 266 millones de euros.

Y-Vasca

Se trata del tramo comprendido entre Mondragón y Vergara, en el sector Zumelegi, y el trazado que pasa por Elorrio y el que une esta ciudad con Bergara.

Las empresas interesadas en hacerse con estos trabajos cuentan con plazo hasta el próximo 28 de abril para presentar sus respectivas ofertas a Adif, según el anuncio del ente público que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La promoción de obras de Alta Velocidad ferroviaria constituyó el motor de la obra pública el pasado año, junto con el repunte de los trabajos de conservación y construcción de carreteras.

La licitación de contratos del AVE acaparó la quinta parte (el 21%) del total de obra promovida por las administraciones durante 2014, dado que sumó 2.829 millones de euros, casi el doble (+90,8%) que en 2013.

 

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Introducción al análisis de estructuras metálicas y de hormigón

Dentro de la Ingeniería Civil, una de sus especialidades más apasionantes es la rama estructural, la cual se dedica al diseño y cálculo de elementos que componen los edificios, puentes, presas,...


Leer más >>

¿En qué consiste el sistema de asistencia ASFA en ferrocarriles?

El sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) es un sistema de asistencia a la conducción muy empleado en la red ferroviaria española que permite que el maquinista pueda adelantarse a...


Leer más >>