Aguascalientes (México): La inversión en carreteras y vialidades llegará a 1,700 mdp

Carreteras
 02-mar-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con el secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro, conoció los proyectos viales de 2015 para los cuales ya se tiene destinada una inversión de 460 mdp, con lo que al término de este año se sumarán más de 1,700 mdp aplicados sólo en este rubro durante la presente administración.

 

 

El jefe del Ejecutivo del estado sostuvo que su administración mantendrá la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial y carretera como una prioridad, pues de ello depende mantener a la entidad como un enclave logístico, no sólo para las empresas que requieren de vías eficientes para desempeño, sino como un estado privilegiado en movilidad urbana.

De esta forma se ha llevado a cabo un ambicioso programa de conservación de la red estatal de carreteras, además de un amplio programa para la pavimentación de calles en la capital y en los 10 municipios del interior del estado, que permite mejorar la calidad de vida de las familias.

A través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), y con la participación de constructores locales, se han realizado diferentes proyectos de infraestructura vial y carretera, permitiendo que mejorara sustancialmente la comunicación entre los municipios, al otorgar vialidades seguras y modernas que permiten el traslado de los habitantes y los bienes de un punto a otro con eficiencia y puntualidad.

De igual forma se ha realizado un importante programa de consolidación de obras de pavimentación de calles en los municipios del estado, mejorando para los ciudadanos los accesos a sus casas habitación y aumentando la plusvalía de su patrimonio.

Hasta este momento se han destinado y ejercido más de 1,245 millones de pesos, permitiendo la construcción de pasos a desnivel, la ampliación de carreteras estatales y la pavimentación de calles en la capital y municipios del interior del estado.

Los proyectos más destacados que se han ejecutado en beneficio de la población del estado son el programa de pavimentos, guarniciones y banquetas en la colonia Los Pericos, La Soledad y Norias de Ojocaliente, la conservación de la Red Estatal de Carreteras, la modernización de la Carretera Aguascalientes-Agostaderito-Tanque de los Jiménez, la conservación de la Carretera Cumbres-San Nicolás y la conservación de la Carretera Carboneras-Villa Juárez.

De igual forma se rehabilitó en su totalidad las calles de Ciudad Industrial, se aplicó el programa de pavimentación de calles en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá; se construyó el paso a desnivel en Av. Aguascalientes y Av. de los Maestros, se rehabilitó la Av. Aguascalientes, se construyó el Blvd. Alejandro de la Cruz en el municipio de Jesús María para complementar su primer anillo de circunvalación y se llevó a cabo la conexión de Av. de los Sauces con la Carretera a Loreto Zacatecas en el municipio de San Francisco de los Romo.

Para el presente año se tiene programado un presupuesto de más de 461 millones de pesos, con lo que se obtiene una cifra de más de 1,700 millones de pesos, aunque se estima que puede seguir incrementándose gracias a las gestiones del gobernador del estado ante la federación.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado dijo que los ciudadanos esperan un gobierno que trabaje de manera ininterrumpida en los temas que son de vital importancia, por lo que su administración habrá de mantener el ritmo de trabajo que asegure el cumplimiento de los compromisos con los aguascalentenses.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>