Aragón saca a licitación tres contratos de acondicionamiento de carreteras por 11 millones

Carreteras
 19-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 12 de febrero para estos contratos de acondicionamiento de la carretera A-131 y de refuerzo de firme en la A-220.

Las obras, que se enmarcan en el nuevo Plan General de Carreteras (2013-2024), comprenden la mejora de la carretera A-131 en la comarca de los Monegros para continuar con su acondicionamiento con el fin de potenciar su estado de conservación y facilitar la conducción.

Estas mejoras en vía se harán a través de dos contratos. Por un lado, uno referente al acondicionamiento del tramo Sariñena-San Lorenzo del Flumen desde el p.k. 57+626 al p.k. 62+054 por importe base de licitación de más de 3,6 millones de euros (IVA excluido), mientras que el segundo es desde el p.k. 62+054 al p.k. 66+991. Tramo: San Lorenzo del Flumen-Venta de Ballerías por importe base de licitación de más de 3 millones de euros. En ambos casos las empresas tienen de plazo para la presentación de ofertas hasta el 12 de febrero.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio ha explicado que con los acondicionamientos "realizamos ensanches y mejora de la carretera existente en algunas zonas con cambio de trazado en otras. De esta forma, ampliamos las carreteras estrechas de entre 5 y 6 metros a carreteras de 7 a 10 metros. En este caso de la A-131 ampliaremos a 7 metros de ancho de calzada y 10 de plataforma. Unas actuaciones que suponen prácticamente hacer una carretera nueva sobre la existente. Es una obra completa con la que mejoramos la funcionalidad del firme y la señalización y por lo tanto incrementamos la seguridad vial".

Además, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la licitación del contrato para el refuerzo de firme en la carretera A-220 en el tramo La Almunia de Doña Godina-Cariñena desde el p.k. 2+280 al 19+700, cuyo importe de la base de licitación es de 4,2 millones de euros (IVA excluido), estando el plazo de presentación de ofertas también abierto hasta el 12 de febrero.

Esta obra "es importante para corregir las deformaciones provocadas por el tráfico pesado que soporta esta carretera. Así que en este tramo lo que vamos a hacer es una rehabilitación del firme porque aprovechamos parte del firme existente y lo acompañamos con una capa de refuerzo. De esta forma, con esta actuación vamos a mejorar las condiciones de seguridad".

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>