Así podría ser Dubbed Liberty Bridge

Industria, Energía y Medioambiente
 04-nov-2015 | Structuralia Blog

Existe la posibilidad de que se construya una pasarela que una Manhattan y Jersey, que se encuentran separadas por el río Hudson, en Estados Unidos, y aunque su distancia en línea recta no es muy grande, ya son muchos los ciudadanos que desearían poder llegar de un punto a otro caminando o en bicicleta.

libertybridge

Esta pasarela tendría una longitud de 1,5 kilómetros y contaría con diferentes rutas: unas cubiertas, muy útiles en días lluviosos y que se situarían en el nivel inferior, y con otras zonas superiores abiertas para poder disfrutar de los días con buen tiempo. Además la idea incluye un carril para ciclistas.

 libertybridge1

Para permitir la circulación de los barcos se le daría una altura de unos 60 metros. Además el proyecto incluiría paneles solares y turbinas de viento, que suministrarían la energía eléctrica necesaria de forma limpia.

libertybridge2

Esta idea pertenece a un residente de Nueva York llamado Kevin Shane e incluye espacios comerciales, cafeterías, zonas verdes, bancos y Wi-Fi gratuito. El acceso a esta estructura se realizaría mediante ascensores o rampas.

libertybridge3

Kevin Shane ya se ha reunido con el estudio de arquitectura Jeff Jordan Architects, que ha participado en el diseño de Dubbed Liberty Bridge.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La energía solar pasiva y su aplicación en proyectos de edificación

La energía solar pasiva es una opción muy interesante para reducir la energía consumida en un edificio.


Leer más >>

5 libros imprescindibles relacionados con la ingeniería para regalar estas navidades

Un año más por estas fechas nos surgen las dudas sobre qué regalar a nuestra pareja y familiares en el tradicional día de los Reyes Magos, siendo más complicado no ser repetitivo con cada año que...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora