Así será la nueva London Bridge, una de las más antiguas del mundo.

Ferrocarriles
 05-jun-2017 | Structuralia Blog

 

Situada en la orilla sur del río Támesis, entre dos de los puentes más característicos de la ciudad de Londres, London Bridge y Tower Bridge, se encuentra uno de los mayores proyectos de infraestructura de la ciudad.

Se trata de la remodelación de la estación ferroviaria London Bridge, una de las más antiguas del mundo, ya que se inauguró en 1836 con la línea que unía el centro de Londres y el barrio de Greenwich y por la que transitan 56 millones de pasajeros cada año. 

 

Londres2

 

Las obras estarán concluidas para el próximo año y contemplan la ampliación de 15 nuevas plataformas, lo que supone un aumento de la capacidad de la estación en un 65%, siendo capaz de gestionar 18 trenes cada hora. Cabe destacar que el proyecto contempla la construcción de un vestíbulo subterráneo que dará acceso a todas las vías. 

 

Londres3

 

Contará, además, con la rehabilitación de varias zonas arqueadas con el fin de convertirlas en locales comerciales. 

Su financiación está incluida dentro del proyecto Thameslink, que tendrá un presupuesto de 7.000 millones de libras aportadas por el Gobierno.

 

The rebuild of London Bridge station explained

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Comparativa entre líneas de Alta Velocidad y líneas convencionales

Desde la aparición de la primera línea de alta velocidad en 1964, el Shinkansen en Japón, este tipo de infraestructuras ha evolucionado hasta las actuales, que permiten la circulación a más de 500...


Leer más >>

Coradia iLint: El primer tren de hidrógeno del mundo

Esta semana ha surgido la noticia de que el Coradia iLint, el primer tren propulsado por hidrógeno del mundo, ha obtenido la homologación por parte de la Autoridad Alemana de Ferrocarriles (EBA)...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora