Asignan mil 150 mdp para hacer dos túneles y un puente elevado

Materiales y Procedimientos de Construcción
 18-feb-2015 | Structuralia Blog

Para concluir con las dos obras del Programa de Convivencia Ferroviaria, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y Ferromex tendrán que hacer una inversión de mil 150 millones de pesos, los cuales permitirán construir dos pasos inferiores y un puente elevado.

Eleno Villalba, director de Desarrollo Urbano, declaró que tras la reunión con directivos de esas dos áreas se logró informar de los recursos que fueron asignados en el presupuesto de 2015.

La presentación de los nuevos diseños se hará el próximo jueves en las instalaciones del IMIP, ahí participarán el mismo instituto de planeación y las direcciones de Protección Civil, Parques y Jardines, Obras Públicas y el área que preside.

Declaró que uno de los pasos deprimidos que tiene contemplado hacer es el situado en la avenida David Herrera Jordán, pues en esa zona se pretende construir una plaza para impulsar el turismo médico en todo ese sector.

Para ello será necesario retirar las oficinas de Catastro hacia otro edificio, ya que la intención es emplear el área para la construcción de un estacionamiento y hacer locales en los que se ubiquen consultorios médicos.

El funcionario estableció que el proyecto de la Vicente Guerrero que es probable que comience antes que el de la Ignacio Mejía; ahí se haría un paso mixto que tendrá un puente y también obras subterráneas conformadas desde la avenida Juan Gabriel hacia la Francisco Villa.

Mientras que el puente superior arrancaría desde la Miguel Ahumada hasta desembocar una cuadra antes a la Constitución; la finalidad con ese trabajo es evitar las vías del ferrocarril para permitir que circule más horas el tren.

"Entre los dos proyectos se requiere una inversión de mil 150 millones de pesos y esperamos que se inicien los trabajos con el de la Vicente Guerrero, de acuerdo a el marco de inversión que tiene la SCT para este año", aseveró.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora