Beach Road Towers de Foster+Partners en Singapur: diseño, innovación y sostenibilidad

Sostenibilidad y Eficiencia Energética
 27-mar-2015 | Structuralia Blog

El proyecto multifuncional de Norman Foster en Singapur, un complejo que incluye dos torres de 145.000 metros cuadrados y 182 metros de altura, aloja un hotel de diseño equipado por Philippe Starck, viviendas, oficinas y centro comercial. Estará listo en 2016 y ya ha recibido el premio Green Mark Platino a la sostenibilidad por sus innovadoras estrategias medioambientales: forma, función y materialidad forman un todo que se adapta al entorno urbano y al clima tropical del emplazamiento.

 

 

FP img0La planta baja genera nuevos espacios públicos peatonales, aloja las áreas comerciales y de ocio, y conecta con la estación de trenes MRT de la ciudad. Se encuentra resguardada por una cubierta de madera, acero y aluminio que, a la manera de una cinta ligera y ondulante, caracteriza al proyecto y genera un microclima que protege del sol y la lluvia, a la vez que favorece la iluminación y ventilación natural.

FP img1

La torre sur alberga el hotel y los apartamentos, y la torre norte, las plantas de oficinas. Ambas alojan jardines en altura, verdaderos pulmones verdes incorporados al programa funcional. Las fachadas de los edificios dibujan una curva que continúa la sinuosa cubierta inferior a la vez que captura los vientos dominantes y los utiliza para ventilación y acondicionamiento por evaporación.

FP img2

Otras particularidades en materia medioambiental incluyen recogida y reutilización de aguas de lluvia, uso de energía geotérmica, refrigeración por agua y ventilación natural; la integración de materiales fotovoltaicos en las caras más expuestas y parasoles móviles para reducir la ganancia de calor.

FP img3

FP img4

La obra de Foster+Partners para Singapur se transforma en un nuevo icono que confirma los valores que fomentan tanto los arquitectos como la capital malaya: calidad, diseño, innovación y sostenibilidad.

FP img5

South Beach Residences Singapore by CDL from Shalom SG Property on Vimeo.

¡Comparte con tus contactos!

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora