Beipanjiang: el nuevo puente chino más alto del mundo

Carreteras
 13-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El puente Beipanjiang está situado en el cañón del río Nizhu, en el sur de China, y conectará mediante una autopista las ciudades de Guizhou y Yunnan. Esta estructura se ha convertido en el puente construido a mayor altura de todo el mundo, ya que se encuentra a más de 500 metros por encima del río.

puentechina

Este puente tiene una longitud de unos 1.341 metros, aproximadamente, y se encuentra construido a una altura de 565 metros, lo que le convierte en el puente construido a mayor altura del mundo, superando al puente del río Sidu, construido a 496 metros de altura.

puentechina1

La construcción de este puente, que ha tenido una duración de tres años, comenzando en el 2013, terminó el pasado sábado, pero no se pondrá al servicio del público hasta finales de este año.

puentechina3

En la construcción de esta impresionante estructura han participado unos 1.000 ingenieros y técnicos. El presupuesto necesario para llevar a cabo esta estructura ha sido de unos 150 millones de dólares, aproximadamente.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>