British Airways i360: tres records en un solo proyecto

Arquitectura y Edificación
 04-ago-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

British Airways i360 ha sido construido en Brighton, siendo el primer teleférico vertical de todo el planeta. Pero no es el único record de este proyecto, British Airways i360 también es el observatorio móvil más alto, con la torre más esbelta del mundo.

Con una torre de 161 metros de altura ha conseguido ser el observatorio móvil más alto de todo el planeta. Además también se ha convertido en la torre más esbelta jamás construida.

teleferico3

Esta torre cuenta con una cápsula de cristal de 18 metros de ancho que asciende hasta los 138 m, permitiendo una vista de 360 grados. La capacidad por viaje es de 200 personas y el recorrido tiene una duración de 20 minutos.

teleferico2

La torre está construida con 17 tubos de acero y contiene más de 1.300 tornillos. Dentro de la cápsula existe una aplicación en varios idiomas que permite que los usuarios puedan tener información de los diferentes puntos turísticos que pueden observarse durante el trayecto.

teleferico6

Además en la parte baja de la torre existe un restaurante y otros espacios destinados al ocio.

teleferico1

El teleférico vertical British Airways i360, también conocido como i360, será inaugurado hoy en esta ciudad inglesa, poniendo punto final a 12 años de trabajo.

Este observatorio se convertirá en un punto de referencia para turistas de diferentes partes del planeta, esperándose la visita de 800.000 persona por año, lo que impulsará la economía de la ciudad inglesa.

{youtube}v=iTGbY80Algw{/youtube}

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>