British Airways i360 ha sido construido en Brighton, siendo el primer teleférico vertical de todo el planeta. Pero no es el único record de este proyecto, British Airways i360 también es el observatorio móvil más alto, con la torre más esbelta del mundo.
Con una torre de 161 metros de altura ha conseguido ser el observatorio móvil más alto de todo el planeta. Además también se ha convertido en la torre más esbelta jamás construida.
Esta torre cuenta con una cápsula de cristal de 18 metros de ancho que asciende hasta los 138 m, permitiendo una vista de 360 grados. La capacidad por viaje es de 200 personas y el recorrido tiene una duración de 20 minutos.
La torre está construida con 17 tubos de acero y contiene más de 1.300 tornillos. Dentro de la cápsula existe una aplicación en varios idiomas que permite que los usuarios puedan tener información de los diferentes puntos turísticos que pueden observarse durante el trayecto.
Además en la parte baja de la torre existe un restaurante y otros espacios destinados al ocio.
El teleférico vertical British Airways i360, también conocido como i360, será inaugurado hoy en esta ciudad inglesa, poniendo punto final a 12 años de trabajo.
Este observatorio se convertirá en un punto de referencia para turistas de diferentes partes del planeta, esperándose la visita de 800.000 persona por año, lo que impulsará la economía de la ciudad inglesa.
{youtube}v=iTGbY80Algw{/youtube}