La casa de Can Tanca, está siendo construida en Ibiza, y aspira a conseguir los certificados de Passivhaus Premium y BREEAM Excepcional, convirtiéndose en la primera vivienda de todo el planeta que consigue ambos reconocimientos.
La vivienda cuenta con una instalación de energía solar en su parte superior que le permite estar desconectada de la red eléctrica. La casa además cuenta con un sistema capaz de acumular la energía, garantizando un suministro eléctrico ininterrumpido, incluso en días de poco sol.
La demanda energética de esta vivienda está por debajo de los 30 kWh/m²a. La casa de Can Tanca también será capaz de autoabastecerse de agua, ya que cuenta con un sistema capaz de recoger y tratar las aguas de la lluvia.
Las personas que han colaborado en el desarrollo del proyecto han asegurado que esta vivienda reduce el 80% las necesidades de climatización, en comparación con viviendas de características similares. Esto se consigue añadiendo un aislamiento de fibra de madera, con ventanas de doble o triple acristalamiento y otras técnicas, que permiten conseguir un alto nivel de hermeticidad.
Esta vivienda tiene una superficie de 210 metros cuadrados y a pesar de ser respetuosa con el medio ambiente, ofrece un elevado nivel de confort interior.