Canalizan 94.7 mdp en conservación de carreteras y puentes en Puebla

Carreteras
 02-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Los recursos comprenden la conservación rutinaria de tramos, consistente en trabajos de bacheo, renivelaciones, riego de sello, limpieza en el derecho de vía y de señales verticales, cunetas, alcantarillas, retiro de animales y derrumbes, en una longitud de mil 50 kilómetros.

Con una inversión de 94.7 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Puebla, conserva 1,050 kilómetros de carretera y los 160 puentes que conforman la red federal libre de peaje de esa entidad.

En un comunicado, la dependencia federal informa que debido al adelanto de los procesos de licitación iniciados en el mes de diciembre del año pasado, a la fecha se han emitido 20 fallos para la realización de estas labores.

Precisa que dichos recursos comprenden la conservación rutinaria de tramos, consistente en trabajos de bacheo, renivelaciones, riego de sello, limpieza en el derecho de vía y de señales verticales, cunetas, alcantarillas, retiro de animales y derrumbes, en una longitud de mil 50 kilómetros.

Considera además la conservación de los 160 puentes para aminorar su desgaste, el cual se produce por efecto del tránsito pesado y los efectos del medio ambiente, mediante limpieza de rodamiento, y de coronas y elementos de la súper estructura.

También abarca el mantenimiento de drenes, reparación y pintura de parapetos, resane de grietas, deshierbe en conos de derrame, y taludes de terraplenes de acceso.

La SCT destaca la conservación de la carretera Pachuca–Tuxpan para mejorar geométricamente las condiciones del camino, debido a que el índice de accidentabilidad rebasó los estándares permisibles, por lo que se mejorará un entronque a desnivel a fin de garantizar la seguridad al usuario.

De esta manera, dice, se beneficiará de manera directa a los habitantes de los municipios de Huauchinango, Nuevo Necaxa, Xicotepec de Juárez, Jalpan y Venustiano Carranza.

De igual forma, se reconstruirá el Puente Tehuixtla ubicado en la carretera Puebla–Huajuapan de León, en favor de las comunidades de la Región Mixteca.

La dependencia subraya que para estas obras, que inician la próxima semana, 65% de las empresas contratadas para su realización son originarias de Puebla, con lo cual se fortalece a la industria local y se generan más empleos para los poblanos.

Con esta estrategia de conservación se evita el deterioro del pavimento y se mantienen las carreteras en óptimo estado, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que circularán por vialidades seguras y confortables, refiere.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Inestabilidad de taludes en carreteras: tipos de movimientos que se producen

El movimiento de tierras está estrechamente ligado a la construcción de carreteras, ya que con él se consigue adoptar la rasante de proyecto mediante la creación de terraplenes y desmontes.


Leer más >>

Principales impactos ambientales en la conservación de carreteras

La red de carreteras de un territorio es uno de los pilares básicos de un país debido a que facilita el transporte de personas y mercancías por toda la región. Asimismo, poseer un extenso tejido de...


Leer más >>