Cemex crea división de energía para proyectos en México

Industria, Energía y Medioambiente
 20-feb-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El primer logro alcanzado por la división de Energía es la firma de una alianza estratégica con Pattern Development para crear una cartera de proyectos de energía renovable, señala la empresa cementera.

 

La compañía Cemex creó su división de Energía, a fin desarrollar proyectos eléctricos y suministrar aproximadamente 3.0 a 5.0% de las necesidades del servicio de México en los próximos cinco años.

El director general de la cementera, Fernando González Olivieri, aseguró que están entusiasmados con el futuro del sector energético del país, por lo que aprovecharán su experiencia en el desarrollo de proyectos, a través de su filial que estará dirigida por Luis Farías.

De acuerdo con la empresa, el primer logro alcanzado por Cemex Energía es la firma de una alianza estratégica con Pattern Development, quien se encuentra respaldado por la firma de inversiones Riverstone.

En un comunicado, precisó que Pattern cuenta con una sólida y probada experiencia, lo que permitirá crear una cartera de proyectos de energía renovable en México, con el objetivo de crear valor significativo en el desarrollo de estos proyectos.

En ese sentido, detalló que ambas compañías compartirán los costos de desarrollo y Cemex Energía tendrá la opción de adquirir participaciones minoritarias en los proyectos de energía desarrollados por la alianza.

"Estamos muy satisfechos de firmar esta alianza estratégica con Pattern Development. Este es un acuerdo de beneficio mutuo, que nos ayudará a aprovechar el uso de nuestra experiencia para continuar nuestra trayectoria como líder en la industria de energías limpias y en el consumo de combustibles alternos", afirmó, Luis Farías.

A su vez, el director general de Pattern Development, Mike Garland, comentó que a través de esta alianza estratégica, se han fijado el objetivo de desarrollar conjuntamente mil megawatts de generación renovable en México durante los próximos cinco años.

"México es un mercado de expansión natural debido a nuestras operaciones en Houston y la experiencia de nuestro equipo en el desarrollo de más de 1,000 megawatts de proyectos eólicos en California, Nuevo México y Texas", resaltó.

Cemex precisó que no consolidará los proyectos de esta empresa conjunta y cualquier deuda contraída para financiar este tipo de proyectos no tendrá ningún impacto en la matriz.

Además, detalló, espera contribuir aproximadamente con 30 millones de dólares (mdd) a su división de Energía en los próximos cinco años.

(Artículo original)

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Qué son las pilas de combustible de hidrógeno y cómo funcionan

Las pilas de combustible de hidrógeno están ganando importancia en el sector de la movilidad pero tienen otras aplicaciones interesantes.


Leer más >>

Red eléctrica inteligente: El futuro de las infraestructuras

Abordamos los beneficios de una red eléctrica inteligente, y los beneficios que traerá su adopción a gran escala.


Leer más >>