Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

CFE licitará obras de infraestructura

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se llevarán a cabo nuevas licitaciones para añadir más de 1,000 kilómetros de nuevos ductos, así como 666 megawatts de capacidad instalada al Sistema Eléctrico Nacional además de cerca de otros mil kilómetros circuito a la red nacional de transmisión y distribución.

Enrique Ochoa Reza, director de la CFE, dice que los 12 proyectos de infraestructura prevén una inversión aproximada de 3,300 millones de dólares y constan de tres gasoductos, un proyecto de transporte de gas natural para Baja California Sur, una central de ciclo Combinado en Sinaloa, más cuatro proyectos de transmisión y otros tres de distribución.

 

Los proyectos añadirán 1,015 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, 666 megawatts de capacidad instalada al Sistema Eléctrico Nacional y cerca de 1,000 kilómetros de circuito a la red nacional de transmisión y distribución. Las licitaciones serán acompañadas por Transparencia Mexicana en los tres gasoductos, el proyecto de transporte de gas natural, la central de generación y de uno de los proyectos de transmisión.

Los otros dos planes de transmisión contarán con un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP). Los procesos de licitación se apegarán a las prácticas sugeridas por la OCDE y la Cofece, de acuerdo con el estudio recientemente publicado.

Los proyectos son parte de los objetivos de mejor servicio eléctrico, protección al medio ambiente y menor costo en la generación eléctrica; por eso es que necesitan poner en marcha proyectos de infraestructura en generación, transmisión y distribución de electricidad, así como gasoductos suficientes para el transporte de gas natural.

(Artículo original)

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora