China finaliza la Presa de Las Tres Gargantas con el ascensor para barcos más grande del mundo

Industria, Energía y Medioambiente
 20-sep-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Han finalizado todos los trabajos constructivos del mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, la Presa de Las Tres gargantas, en China. El último trabajo, el ascensor vertical para barco más grande de todo el planeta, ha sido terminado.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

La presa cuenta con un ascensor para que los barcos pequeños y medianos puedan salvar una altura de 113 metros, en unos 40 minutos, permitiendo que estas embarcaciones puedan atravesar el río Yangtsé.

ascensor

Este ascensor para barcos ha sido diseñado por un grupo de ingenieros chinos y alemanes, y tiene 120 metros de largo, 18 m de ancho y 3,5 m de profundidad.

Con la construcción de este ascensor se consigue reducir el tiempo que invierten las embarcaciones en superar el desnivel existente, ya que hasta ahora, han sido utilizadas cinco esclusas con las que el tiempo invertido era de casi cinco horas.

Esta presa, cuya construcción comenzó en el año 1993, cuenta con una potencia instalada de 22.500 MW. La longitud de coronación de la presa es de 2.335 metros y cuenta con una altura de unos 180 m. La Presa de Las Tres Gargantas es el mayor proyecto hidroeléctrico de todo el mundo.

ascensor1

Los trabajos de construcción de esta planta hidroeléctrica han tenido una duración total de 23 años.

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

La Gran Presa Renacimiento en África, tan imponente como compleja

Publicado originalmente el 08 de abril de 2015, actualizado el 19 de noviembre de 2024. La Gran Presa Renacimiento en África, ha significado un gran avance para la región pero no ha estado libre de...


Leer más >>

El aeropuerto solar africano ejemplo de infraestructuras sostenibles

Publicado originalmente el 10 de marzo de 2016, actualizado el 18 de noviembre de 2024. Las infraestructuras pueden y deben ser diseñadas pensando en el futuro, y el Aeropuerto solar africano...


Leer más >>