Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

China finaliza la Presa de Las Tres Gargantas con el ascensor para barcos más grande del mundo

Han finalizado todos los trabajos constructivos del mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, la Presa de Las Tres gargantas, en China. El último trabajo, el ascensor vertical para barco más grande de todo el planeta, ha sido terminado.

La presa cuenta con un ascensor para que los barcos pequeños y medianos puedan salvar una altura de 113 metros, en unos 40 minutos, permitiendo que estas embarcaciones puedan atravesar el río Yangtsé.

ascensor

Este ascensor para barcos ha sido diseñado por un grupo de ingenieros chinos y alemanes, y tiene 120 metros de largo, 18 m de ancho y 3,5 m de profundidad.

Con la construcción de este ascensor se consigue reducir el tiempo que invierten las embarcaciones en superar el desnivel existente, ya que hasta ahora, han sido utilizadas cinco esclusas con las que el tiempo invertido era de casi cinco horas.

Esta presa, cuya construcción comenzó en el año 1993, cuenta con una potencia instalada de 22.500 MW. La longitud de coronación de la presa es de 2.335 metros y cuenta con una altura de unos 180 m. La Presa de Las Tres Gargantas es el mayor proyecto hidroeléctrico de todo el mundo.

ascensor1

Los trabajos de construcción de esta planta hidroeléctrica han tenido una duración total de 23 años.

{youtube}v=Esm6YcklXac{/youtube}

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora