Cinco asombrosos faros del planeta

Materiales y Procedimientos de Construcción
 13-ago-2015 | Structuralia Blog

Un faro es una estructura diseñada y construida para ayudar a los barcos en sus operaciones en el mar, por eso están ubicados en zonas donde existen rutas de navegación. Aquí se recogen algunos de los más asombrosos y espectaculares del planeta.

Faro del Fin del Mundo, en Chile

Fin del Mundo se encuentra enfrente de Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes, en Chile, y es el faro más austral del mundo. Éste fue construido en el año 1991, tiene una altura de 57 metros y emite un destello de luz blanca cada 5 segundos.

farochile

Faro Cabo Mayor, en España

Este faro está situado al norte de la ciudad de Santander, en España, y actualmente se ha convertido en la atracción turística de la zona. Consiste en una torre de forma cónica de 30 metros de altura que se encuentra construida sobre un edificio y se puso en funcionamiento en el año 1839, aunque su construcción llevaba siendo pedida desde hacía muchos años. Emite dos destellos de luz blanca cada 10 segundos.

faroespaña

Faro South Stack, en Gales

El faro South Stack, de 28 metros de altura, está situado al norte de Gales, en Reino Unido, y fue construido a principios de siglo XIX. El faro se encuentra colocado sobre 60 metros de acantilado.

farogales

Faro de Fastnet Rock, en Irlanda

El faro Faster Rock se encuentra a 6 kilómetros de la consta de Irlanda y es el faro más alto y ancho de Irlanda y Gran Bretaña. Tiene una altura total de 26 metros medidos desde el nivel del mar.

faroirlanda

Faro Kermorvan, en Francia

El faro Kermorvan, que está situado en Bretaña, Francia, fue construido en el año 1849 y tiene una altura de casi 21 metros. Este faro está conectado a tierra firme por un puente de granito, emitiendo un destello de luz blanca cada 5 segundos.

FaroFrancia

Fotografía: Yann Caradec.

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Los proyectos de ingeniería y su impacto en el medio ambiente

Los proyectos de ingeniería facilitan nuestra vida gracias a las infraestructuras, sin embargo hay que minimizar los impactos ambientales que generan.


Leer más >>

Recipientes sujetos a presión: diseño y características

Javier Tirenti, director de Arveng Training & Engineering S.L., y director técnico del máster en Ingeniería de Equipos Mecánicos para plantas de Energía y Oil & Gas de Structuralia, nos habla...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora