Ciudades de bambú

Arquitectura y Edificación
 11-nov-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El futuro de la arquitectura podría encontrarse en un material natural como el bambú, existiendo ya una propuesta de ciudad realizada con este material amigable con el medio ambiente, y que además presenta más ventajas.

ciudadesbambu

Las ciudades construidas con este material ecológico podrían proporcionar una solución sostenible al aumento de población que experimentan muchos países, como por ejemplo China.

ciudadesbambu1

 

Esta ciudad de bambú podría albergar a unos 200.000 habitantes, aunque en un principio sólo podrán disfrutarlo unas 20 familias. El proyecto se irá expandiendo en función del crecimiento de la población.

Este proyecto podría estar disponible en un futuro próximo, ya que se ha planteado para el año 2023. Los arquitectos del estudio Penda han sido los encargados de desarrollar el proyecto, asegurando que la arquitectura debe replantearse los métodos constructivos convencionales.

Este material ya ha demostrado en proyectos anteriores todas sus ventajas. Su rápido crecimiento, por ejemplo, que hace que este material sea económicamente muy competitivo, o ser fuerte, flexible y ligero, lo que es especialmente interesante para zonas donde exista el riesgo de terremotos.

ciudadesbambu3

Además en la parte interior del bambú se forman cámaras de aire, haciendo que este material también actúe bien como aislante, del ruido, del frio y del calor.

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Proyecto TFM: BIM en edificaciones comerciales

Las metodologías BIM demuestran diferentes beneficios en el desarrollo de proyectos de edificación. Este interesante TFM nos lo explica.


Leer más >>

Guía de las últimas tendencias de ingeniería y arquitectura 2022

Las tendencias de ingeniería y arquitectura 2022 marcan moda, algunas de ellas pueden permanecer en el tiempo y convertirse en un hito mundial futuro.


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora