Clasificación global de drones Structuralia.


 15-mar-2017 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Tal y como su propio nombre indica, en esta entrada del Blog pretendemos establecer una clasificación que ordene, de una manera sencilla, las distintas tipologías de drones existentes en la actualidad.

Casi sin darnos cuenta, nos hemos visto inmersos en una época en la que el auge de los drones nos hace replantear nuestro futuro profesional para adaptarlo a esta nueva tecnología, aprovechando todas sus bondades, que no son pocas.

La revolución de estos aparatos y su masificación en el espacio aéreo mundial, ha iniciado su andadura para situarse al mismo nivel de utilización que la televisión, los ordenadores, o los mismísimos smartphones. Ante esta situación, hemos querido realizar una completa clasificación, con el fin de acercar estas máquinas al usuario. 

Existe una gran variedad de tipologías diferentes en función de los parámetros a los que atendamos. Así por ejemplo, podemos clasificarlos según su forma de despegar, por su forma de generar la sustentación o por el tipo de propulsión que utilicen. Como podréis imaginar, los criterios para realizar esta organización son muchos y muy variados, por lo que nos centraremos en la clasificación que se realiza en España y en la que realiza la OTAN.

La clasificación actual en España se realia atendiendo al peso de los aparatos y al tipo (avión, helicóptero y multirrótor), mientras que la clasificación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte incide en algunos parámetros adicionales. La clasificación que hemos preparado es resultado de un mix entre ambos tipos y esperamos que os sea útil.

 

clasificacion de drones

clasificacion de drones

clasificacion de drones

clasificacion de drones

Drones5

Drones6

Drones7

Drones8

Drones9

Drones10

Drones11

Drones12

Drones13

Drones14

 

 Si quieres saber más sobre Drones, no dudes en consultar nuestro próximo posgrado:

Máster en Aplicaciones Operativas de los Drones en Ingeniería

¡Comparte con tus contactos!