elegir-proveedor

Cómo elegir tu proveedor de formación In Company

ingeniería
 06-oct-2018 | Structuralia

¡Comparte con tus contactos!

La formación de los trabajadores en una empresa de ingeniería es crucial para el correcto desarrollo de los proyectos en esta. Las empresas de este sector a menudo invierten recursos en programas formativos para sus trabajadores, ya que de ello derivan grandes beneficios: desarrollo de  hard y soft skills, generación de valor añadido para la empresa, optimización del rendimiento, ajuste a los requerimientos específicos de un puesto de trabajo y un largo etcétera.

Es tarea del departamento de Recursos Humanos ofrecer un programa formativo de calidad y adaptado a las necesidades de los ingenieros que en ella trabajan. Si estás buscando un programa de formación para los ingenieros de tu empresa, te mostramos a continuación una serie de tips para ayudarte a elegir un proveedor de formación que se adecúe a sus necesidades.

 

El 93% de alumnos recomiendan Pharos Lifelong Learning Service

 

Programas formativos actualizados

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de buscar un proveedor de formación In Company para empresas de ingeniería es la actualización de los contenidos y los programas formativos. La ingeniería es uno de los sectores que más acusa la falta de actualización. Los profesionales que trabajan en él han de estar constantemente alerta de las innovaciones tecnológicas aplicables a la construcción (BIM, drones, Smart Cities, etc), de las nuevas técnicas de gestión de proyectos, o de las nuevas normativas y exigencias de legislación, por poner algunos ejemplos.

 

Experiencia en el sector y nivel de especialización

La experiencia en el sector también puede ser otro de las variables determinantes a la hora de elegir un proveedor de formación adecuado. Las ventajas de elegir una empresa de largo recorrido y consolidada para tal fin son muchas. En primer lugar porque la experiencia es un aval de trabajo bien hecho. Una empresa experimentada ha tenido tiempo de moldear y mejorar sus cursos y optimizar sus recursos de tal forma que ello se traduzca en una mayor calidad de los programas formativos que ofrece. Además, con una empresa de amplia experiencia tendrás a tu alcance la posibilidad de investigar sobre las características y calidad de la formación con mayor facilidad que en una empresa joven, podrás informarte sobre casos de éxito y sobre qué es lo que más y menos valoran otros consumidores de formación y valorar así, si es o no lo que tú buscas para tus compañeros.

Además de la experiencia, también es un dato relevante para tu elección el nivel de especialización en el sector. Comprenderás que las características de la formación serán muy diferentes entre una empresa especializada en ingeniería y una empresa de formación generalista.

En este sentido, Structuralia se presenta como una de las principales compañías nacionales especializadas en la formación en ingeniería, con una consolidada trayectoria nacional e internacional y más de 15 años de experiencia y 85.000 alumnos a sus espaldas.

 

“Just in time learning”

He aquí otro de los puntos clave para una empresa de ingeniería. Ten en cuenta que en el desarrollo de los proyectos de infraestructuras o edificación a menudo surgen dudas concretas relacionadas con aspectos puramente técnicos, de normativa o tecnológicos. Ante tales situaciones, contar con un proveedor de formación que te ofrezca la posibilidad de acceder a la información necesaria en el momento concreto puede ser una importante ventaja.

proveedor-interior

 

Formación variada en temática y de carácter transversal

Las necesidades formativas de los trabajadores serán muy distintas dependiendo del puesto de trabajo que estos desempeñen. Un ingeniero junior es probable que requiera una formación específica de carácter técnico o un apoyo en las herramientas tecnológicas que usa  a diario en sus tareas; mientras que un ingeniero senior requerirá, generalmente, una formación de carácter más transversal. Si tenemos en cuenta la gran variedad de necesidades existentes en un mismo equipo de trabajo, será de vital importancia la elección de un proveedor de formación que cuente con programas de temática heterogénea y también con cursos para el desarrollo de habilidades de gestión, trabajo en equipo y otras soft skills.

En esta dirección, la plataforma Pharos de Structuralia cuenta con un amplio catálogo de  más de 300 cursos especializados en ingeniería, nuevas tecnologías, energía, edificación y habilidades de gestión que posibilitan a los empleados el acceso a formación en cualquier momento que les sea necesario.

 

Flexibilidad para los trabajadores

Ofrecer un cierto nivel de flexibilidad a los trabajadores en su formación es muy importante para empresas de cualquier índole, especialmente en el sector de la ingeniería, en donde a menudo surgen proyectos con un determinado horizonte temporal a cumplir. Permitir a los trabajadores que ellos mismo regulen sus horarios y tiempos de formación en función de la carga de trabajo con la que cuenten puede ser muy positivo para el funcionamiento de la empresa.

En este caso, con Pharos tus empleados pueden adaptarse a sus picos de trabajo y compaginarlos fácilmente con sus necesidades de aprendizaje, en función de los proyectos que tengan que llevar a cabo, ya que se trata de una plataforma totalmente flexible en a la cual se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma, los trabajadores pueden regular sus horas de trabajo y formación según sus necesidades.

El Lifelong Learning Service con más de 25.000 alumnos

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

PHAROS: 6 años formando a los profesionales en sus empresas día a día

Se cumplen 6 años de vida de PHAROS como servicio de formación para empresas en el sector de la ingeniería y construcción.


Leer más >>

¿Por qué Recursos Humanos debería ser como Netflix?

Recursos Humanos tiene la capacidad de liderar el desarrollo de sus profesionales y son aliados en la evolución tecnológica de empresas como Netflix.


Leer más >>