becas para maestrias

Becas para máster de la OEA: Todo lo que necesitas saber

Ingeniería Civil y Transporte
 26-abr-2022 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

La OEA (Organización de los Estados Americanos) en colaboración con la escuela de postgrado y especialización Structuralia convoca, como cada año, las becas para másteres. El objetivo principal es dar apoyo a alumnos con un rendimiento académico excelente que quieren seguir con su formación con un máster en las áreas de construcción, ingeniería, infraestructuras y energía. 

Nueva llamada a la acción

En Structuralia somos expertos en la formación de todas las áreas de ingeniería y en más de 20 años de experiencia hemos ayudado a más de 115.000 estudiantes internacionales a potenciar su carrera profesional. Por este motivo, queremos que conozcas todo acerca de las becas para másteres, que cubren el 50% sobre el costo de la matrícula.

Becas para master: Una apuesta por la profesionalización del sector 

La colaboración entre ambas instituciones se ratifica nuevamente después de 12 años de trabajo en conjunto, debido al éxito de las anteriores convocatorias. Y, no es para menos, pues desde 2010 se han beneficiado más de 2.000 estudiantes gracias a un programa de calidad innovador que apuesta por el desarrollo tecnológico y la adaptación docente a las nuevas tendencias del mercado.

En esta ocasión, la iniciativa de la OEA y Structuralia busca fomentar la realización de los diferentes cursos superiores que abarcan diversos campos de la ingeniería y arquitectura como son: la energía, sostenibilidad, construcción e infraestructuras, edificación, dirección, gestión, nuevas tecnologías y transformación digital. Los afortunados podrán beneficiarse de una beca del 50% del coste total del máster escogido. Sin duda, se trata de una gran ayuda económica para premiar a los mejores estudiantes.

Si eres estudiante de una de las áreas que se han comentado con anterioridad y buscas completar tu formación con estudios superiores, desde Structuralia te animamos a seguir con tu desarrollo académico. Además, a continuación, te detallamos toda la información para lograr una beca para máster.


lady-in-spring-clothes-holding-books-on-her-knees-2021-09-03-22-33-32-utc

¿Qué es la OEA?

La Organización de los Estados Americanos está compuesta por los 35 estados independientes de América. Se trata de un instrumento internacional de relevancia política que persigue la colaboración y el desarrollo de sus estados miembros que tiene entre sus ejes estratégicos la búsqueda del progreso social y económico. El objetivo del acuerdo, por tanto, persigue impulsar el progreso en el sector de la ingeniería mediante una formación de calidad que permita surtir de nuevos talentos a un mercado en evolución que contribuya el crecimiento económico de la región.

¿Cómo acceder a una beca para máster?

Para lograr una de las becas para máster de la OEA deberás primero que todo, rellenar el formulario haciendo clic en este enlace. Una vez que rellenes todo el formulario, uno de nuestros expertos se comunicará contigo para asesorarte el proceso de postulación.

Te adelantamos algunos de los documentos y requisitos exigidos que se solicitarán:

    • Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los estados que conforman la OEA.

    • Copia del Título Universitario

    • CV Actualizado.

    • Copia del Documento de Identidad.

    • Escribir una carta de motivación explicando las razones por la que se solicita la beca.

Los beneficios de obtener una beca para máster

Los nuevos avances tecnológicos y conceptos como la Industria 4.0, Smart Buildings o Business Intelligence han cambiado el concepto de cómo se conocía la ingeniería hasta ahora. Clientes que exigen infraestructuras sostenibles, la implementación de BIM para reducir costes y tiempos o la aplicación de una gestión ágil de negocios han supuesto un gran cambio en la manera de entender los negocios. 

Becas para máster: Una oportunidad de futuro

El programa de becas para máster que este año se impartirá en español e inglés con el fin de impulsar la profesionalización del sector gracias a la especialización en campos como:

  • Transformación digital e infraestructuras inteligentes 
  • Ingeniería civil
  • Arquitectura y edificación
  • Industria, energía y medio ambiente
  • Dirección y gestión

Ante cualquier duda, siempre puedes solicitar más información para la postulación a la beca para máster.

Nueva llamada a la acción

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Un corredor verde es la respuesta a la movilidad de las ciudades

Para las grandes ciudades congestionadas, se ha demostrado que los corredores verdes son parte de la solución.


Leer más >>

Características de la bella e histórica arquitectura industrial

Analizamos las principales características de la arquitectura industrial, su origen y ejemplos de edificios famosos que siguen este estilo.


Leer más >>