becas para maestrias

¿Conoces las becas OEA para maestrías de Structuralia?

Ingeniería Civil y Transporte
 11-mar-2020 | Structuralia Blog

 
 

Bajo el marco del VIII Seminario sobre internalización universitaria, la Organización de los Estados Americanos (OEA), en su sede de Washington DC y la escuela técnica de postgrado y especialización Structuralia, llegaron a la firma de un acuerdo para ofrecer 2700 becas para maestrías con becas del 50% y del 80% del costo de la matrícula.

 

Una apuesta por la profesionalización del sector

La colaboración entre ambas instituciones se ratifica nuevamente desde su inicio en 2010, debido al éxito de las anteriores convocatorias, y es que ya ha beneficiado a más de 2000 estudiantes en sus diez años de vigencia, gracias a un programa de calidad innovador que apuesta por el desarrollo tecnológico y la adaptación docente a las nuevas tendencias del mercado.

Becas OEA 2020

Este año, a tenor de los resultados, el acuerdo ha dado un paso adelante, incluyendo becas para maestrías del 50% y del 80% sobre el costo de matrícula, las cuales abarcan diversos campos de la ingeniería y arquitectura como son la energía, construcción e infraestructuras, edificación y nuevas tecnologías.

La Organización de los Estados Americanos está compuesta por los 35 estados independientes de América y es un instrumento internacional de relevancia política que persigue la colaboración y el desarrollo de sus estados miembros que tiene entre sus ejes estratégicos la búsqueda del progreso social y económico. El objetivo del acuerdo, por tanto, persigue impulsar el progreso en el sector de la ingeniería mediante una formación de calidad que permita surtir de nuevos talentos a un mercado en evolución que contribuya el crecimiento económico de la región.

Formación adaptada a los nuevos tiempos

Los nuevos avances tecnológicos y conceptos como la Industria 4.0, Smart Buildings o Business Intelligence han cambiado el concepto de cómo se conocía la ingeniería hasta ahora. Clientes que exigen infraestructuras sostenibles, la implementación de BIM para reducir costes y tiempos o la aplicación de una gestión ágil de negocios han supuesto un gran cambio en la manera de entender los negocios.

Las empresas, conscientes del obligado paso a la transformación digital para seguir siendo competitivas, persiguen la innovación de su negocio y para ello necesitan cubrir plazas con profesionales adaptados y capaces de afrontar los nuevos requerimientos del mercado actual.

Una oportunidad de futuro

El programa de becas para maestrías, que este año se impartirá en español e inglés impulsará la profesionalización del sector gracias a la especialización en campos como:

  • Transformación digital e infraestructuras inteligentes 
  • Ingeniería civil
  • Arquitectura edificación
  • Industria, energía y medio ambiente
  • Dirección y gestión

Además, esta edición cuenta con la incorporación de nuevas maestrías tales como:

El plazo de matriculación ya se encuentra abierto con fecha límite hasta el 23 de Marzo y las becas estarán disponibles y serán asignadas por orden de registro hasta que el cupo de plazas en los distintos cursos sea cubierto. Más información para la postulación aquí

 

Becas OEA 2020

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Micropilotes: de la posguerra a la actualidad

No es coincidencia que las fundaciones con micropilotes sigan siendo uno de los métodos más utilizados en la cimentación de edificios en los últimos 50 años. Supuso una alternativa económica y...


Leer más >>

Características de la carretera convencional del futuro

Fueron los romanos quienes, varios siglos antes de Cristo, descubrieron la importancia de las comunicaciones viales, y varios miles de años después, éstas siguen teniendo la misma relevancia. Hoy...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora