Construcción de puentes con impresión 3D


 16-dic-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Uno de los proyectos de la actualidad más innovadores y ambiciosos tendrá lugar en la ciudad de Ámsterdam, en Países Bajos. Se trata de un puente de acero construido mediante impresión 3D.

El diseño de este puente se está llevando a cabo mediante el software Autodesk, y la diferencia con otros proyectos de impresión 3D, es que éste se realizará "fuera de caja", es decir, al no existir dicha caja, no hay limitaciones de tamaño.

puentes3d

 

MX3D se encarga de desarrollar este tipo de máquinas de impresión 3D, consistentes en unos robots de 6 ejes capaces de imprimir diferentes tipos estructuras de metal o resina en el mismo lugar donde van a estar emplazadas.

puentes3d2

Aún no se sabe cuál será la ubicación exacta de este puente, sólo se ha adelantado que un buen sitio podría ser el canal de Ámsterdam. La longitud de este puente estará comprendida entre los 7 y los 8 metros.

Se estima que el puente podría estar concluido en el año 2017 y que la construcción de éste tendrá una duración corta. El desarrollo del proyecto supondría una serie de avances que podrían ser utilizados posteriormente en otros proyectos de características similares.

 

¡Comparte con tus contactos!