Cursos Revit

Cursos Revit: la mejor opción para ingenieros y arquitectos BIM

Transformación Digital e Ingeniería 4.0
 25-nov-2020 | Structuralia Blog

Los cursos REVIT ayudan a perfeccionar el uso de herramientas para sectores enfocados a arquitectos o ingenieros, con la finalidad de trabajar haciendo que todo sea más rápido y con mejor calidad en proyectos destinados a edificación u obra civil, entre otros.
 

Solicita asesoramiento gratuito con uno de nuestros expertos

Por ello, aconsejamos realizar una formación de posgrado para desarrollar una carrera profesional completa y con conocimientos elevados sobre los diferentes programas que se utilizan en dichos sectores. En este artículo, detallaremos para qué sirve la formación Revit y cómo aplicarla en soluciones BIM.

Cursos Revit: Diseño con nuevas tecnologías

A día de hoy, muchos estudios de arquitectura y construcción buscan expertos BIM para encargarse de la gestión de las obras.

Este formato no solo permite una efectiva comunicación entre los diferentes profesionales involucrados en el proyecto, sino que se facilita la comunicación con los clientes, al presentar modelos 3D mucho más sencillos de comprender.

La rápida evolución de los diferentes programas de diseño arquitectónico ha hecho que, una vez terminada la carrera, sean muchos ingenieros y arquitectos los que quieran adaptarse a las nuevas exigencias de trabajo.

Con los programas tradicionales, como AutoCAD, se hacían planos a partir de líneas, pero sin saber exactamente qué se dibujaba.

Con Revit no se puede improvisar porque, al empezar el proyecto, se debe tener clara la solución constructiva, ya que el software lo solicitará. No obstante, una de las principales ventajas de este modelo constructivo es que se permiten modificaciones y se reflejarán en todos los documentos, sin necesidad de cambiar los parámetros en el plano principal.

¿Para qué sirve la formación Revit y qué relación guarda con BIM?

La formación Revit es útil para convertir a cualquier arquitecto o ingeniero en experto en el manejo del software informático Autodesk Revit Architecture, indispensable hoy en día para realizar diseños en arquitectura. Subrayamos la gran ventaja que ofrece a la hora de permitir aplicar la metodología BIM a la edificación.

Esto quiere decir que, con Revit, podremos construir edificios virtuales, porque es un programa dinámico en 3D y en tiempo real que permite generar y gestionar todos los datos relacionados con un proyecto de edificación, tanto en su fase de diseño como a lo largo de todo su ciclo de vida.

Las siglas BIM provienen de la expresión Building Information Modeling, que en español quiere decir Modelado de Información para la Edificación.

Esta metodología se basa en un trabajo colaborativo entre todos los expertos dedicados a sectores de arquitectura, ingeniería y construcción, y que estén implicados en un proyecto de edificación.

Ofrece un enorme ahorro de tiempo y recursos, pero siempre que se utilice un programa informático potente y ajustado a estos principios. Dicho software es el mencionado anteriormente, Autodesk Revit Architecture.

Másteres BIM basados en Revit

Cabe destacar que muchos países ya exigen que los proyectos se entreguen en formato BIM, así que los licenciados necesitan, casi de forma obligatoria, realizar una formación en este tema.

Structuralia pone a disposición de los licenciados diferentes másteres relaciones con la metodología Revit y Bim. Con ellos, los profesionales aprenderán no sólo a facilitar el proceso de diseño, sino a simplificar el análisis general de edificios, minimizando todos los errores posibles.

Será posible trabajar en equipo, aumentando la eficiencia en la gestión y administración de proyectos, además de permitir a los licenciados trabajar con objetos inteligentes 3D, en forma de modelos y planos paramétricos.

En conclusión, los cursos Revit son esenciales para el desarrollo profesional de ingenieros y arquitectos para poder crear modelos únicos de proyectos. Esperamos que, con esta información, haya quedado claro que hacer un máster tras obtener la licenciatura es la mejor forma de demostrar que se es un profesional, tanto ante la empresa como ante los clientes.

Nuevo llamado a la acción

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Familias Revit: definición, tipos y características esenciales

Las familias Revit han pasado de ser un complemento a convertirse en imprescindibles. Aquí repasamos su definición, los tipos existentes y sus múltiples ventajas, entre otras características a...


Leer más >>

Barcelona Smart, la adaptación de la ciudad al siglo XXI

Barcelona smart es el mejor ejemplo de cómo la Ciudad Condal ha conseguido adaptarse al siglo XXI. A continuación, repasamos los factores que han permitido convertir a la capital catalana en una...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora