El día del programador rinde honor a quienes son claves en el desarrollo tecnológico y la solución a problemas a través de la codificación.
El día del programador es un reconocimiento a la ardua labor de los programadores de software que se enfocan en mantener sistemas operativos, sitios web y aplicaciones móviles en funcionamiento.
Generalmente, se celebra el 13 de septiembre. En realidad es el día 256 de cada año, porque es el número de valores diferentes que se pueden mostrar con un byte de ocho bits.
Un programador es un profesional dedicado a diseñar, codificar y modificar software de acuerdo a las necesidades del usuario o de la empresa para la que trabaja. Puede trabajar en una variedad de aplicaciones y proyectos con diferentes lenguajes y herramientas de programación.
Su labor tiene un impacto positivo en la productividad y eficiencia de las empresas. Además, la evolución de la tecnología cotidiana y corporativa depende de esta disciplina, es toda una revolución en la sociedad actual.
Los programadores tienen un alto nivel de conocimiento en herramientas de desarrollo y lenguajes de programación. También requieren de un constante aprendizaje y actualización en su campo. Algunos de los perfiles de mayor demanda son:
Compartimos los datos más relevantes en materia de programación publicados en un artículo de CNN en español titulado "Niños programadores: el futuro que ya nos alcanzó":
Fuente: Statista
Una formación académica avanzada y actualizada ofrece una destacada ventaja competitiva. Y asegura el desarrollo de soluciones de software de alta calidad y conduce a una mayor productividad.
Destacamos el máster en programación aplicada a BIM para estar a la vanguardia de la creciente demanda de las grandes compañías en la metodología BIM en España y LATAM.
Así, permite a los programadores estar a la vanguardia de esta metodología, que se utiliza para la creación y gestión de proyectos de construcción en un entorno digital. Abre oportunidades laborales en empresas que buscan profesionales capacitados para trabajar en proyectos de construcción de gran envergadura.
De este modo, los programadores adquieren habilidades técnicas específicas. Esto les permite participar de manera efectiva en proyectos de construcción y colaborar con otros profesionales del sector, como arquitectos, ingenieros y gestores de proyectos.
Y la especialización, proporciona a los programadores una ventaja competitiva al estar al día con las últimas tendencias y demandas del mercado. Esta formación avanzada les permite desarrollar soluciones de software de alta calidad y les brinda la oportunidad de ser más productivos en su trabajo.
El día del programador es un recordatorio del papel decisivo que juega este profesional en la evolución y la transformación de nuestra sociedad a través de la tecnología. Desde la programación de sistemas complejos hasta el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles, son múltiples los campos donde puede aplicarse.
Finalmente, para quienes se proyectan en una carrera destacada en el área de tecnología, en Structuralia se ubican más de 70 másteres con doble certificación y más de 900 cursos de formación técnica. Dentro de estos programas académicos existen especializaciones en programación con un enfoque metódico y riguroso disponibles en la web.