Diseño arquitectónico en la Expo Milán 2015

Arquitectura y Edificación
 20-may-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

En este año en la Expo de Milán los diferentes países tienen que dar respuesta al tema propuesto: "Alimentar el planeta, energía para la vida". Si lo enfocamos desde un punto de vista arquitectónico, existen dos posibilidades de participación: construir un pabellón o realizar el diseño de un espacio interior.

Nos podemos encontrar con propuestas muy diferentes dependiendo de cada país participante, ya que cada uno le da un enfoque distinto en función de su cultura, costumbres y también cómo dan respuesta al tema propuesto.

Aquí tenéis algunos de los pabellones más interesante que nos podemos encontrar en la Expo de este año

"La Amabilidad de Bélgica"

Ha decidido centrarse en la sostenibilidad ambiental y en la tecnología para la construcción de su pabellón. En su interior podemos encontrar interesantes atracciones como La Granja, El Sótano o El Atrium, donde podremos relajarnos, tomar algo, o ver como se busca solución al tema propuesto: el hambre en el mundo.

expobelgica

"El Amor de Chile"

Su diseño está orientado para mostrar la diversidad geográfica del país, queriendo reproducir sus desiertos, montañas, ríos, costas, valles transversales, todo ello dentro de unos de 2.000 metros cuadrados. El arquitecto encargado ha sido Cristián Undurraga.

expochile

"Alimentos para el pensamiento", Emiratos Árabes Unidos

Enfocando su pabellón en la tierra, la energía, el agua y los alimentos. El diseño está lleno de curvas y rampas queriendo dar la sensación de estar en un lugar muy cálido rodeado de dunas.

expoeau

"Naturalmente Sostenible", Colombia

A Colombia le preocupan tres problemas mundiales: El hambre, la pobreza y el cambio climático, y lo ha querido reflejar en su pabellón de aproximadamente 1.900 metros cuadrados. El pabellón cuenta con zonas diferenciadas correspondientes a los distintos climas de Colombia.

expocolombia

"Los Campos de Las Ideas", Alemania

Su diseño quiere recordar a los paisajes rurales de Alemania. La frase "Los Campos de Las Ideas" se represen mediante plantas que brotan como las ideas.

expoalemania

 

expoalemania1

"Desafío de la Naturaleza", Kuwait

Su estructura recuerda a los barcos de este país utilizados en el Golfo Pérsico. Los temas que expone son: la escasez de agua potable en cierto puntos del planeta, la agricultura y la energía.

expokuwait

"Hacia una alimentación sostenible del ecosistema ", Malasia

La forma del pabellón quiere parecerse a la de 4 semillas gigantes de la selva, reflejando versatilidad y dinamismo. Tiene una superficie de aproximadamente 2.050 metros cuadrados.

expomalasia

"Agua y Flor de Loto", Vietnam

El pabellón tiene forma de flor de loto, quiere resaltar la importancia del agua para la vida y también expresar problemas como la contaminación, residuos y la sobreexplotación.

expovietnam

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Walt Disney Concert Hall: una de las construcciones más extravagantes

Publicado originalmente el 06 de julio de 2015, actualizado el 22 de noviembre de 2022. Con motivo del Día Internacional de la Música, conocemos una de las construcciones más extravagantes del mundo


Leer más >>

Las certificaciones más interesantes para los arquitectos

Publicado originalmente el 29 de abril de 2019, actualizado el 05 de noviembre de 2022. ¿Necesitas ayuda para encontrar certificaciones para arquitectos? ¡Estos certificados te ayudarán a desarrollar...


Leer más >>

¡Busca contenido de una forma rápida!

    Recursos de formación gratuitos

    Nueva llamada a la acción

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Contacta con nosotros

    Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

    Contacta ahora