Distrito Financiero Internacional Songdo: una ciudad sostenible en Corea del Sur

Arquitectura y Edificación
 30-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

Songdo IBD es una ciudad de negocios que se encuentra en desarrollo en la costa oeste de Corea del Sur, a 65 kilómetros de Seúl y 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Inchon.

New call-to-action

 

 

songdo city 0

La metrópolis, un emprendimiento de Gale International y POSCO, costará 35 mil millones de euros y estará completa en 2015. Ideada como modelo de ciudad sostenible, sus 100 millones de metros cuadrados albergan oficinas, espacios comerciales, residenciales, hoteleros, centro cívico y área cultural. Podrá acoger una población estable de 75.000 personas y ofrecer más de 300.000 puestos de trabajo. 

songdo city 1

songdo city 2

Algunos de los iconos del plan maestro son la torre Northeast Asia Trade, un centro corporativo de avanzada que con sus 68 plantas y 305 metros de altura se erige como el edificio más alto de Corea; el emblemático Songdo Convensia, principal centro de convenciones del área metropolitana de Incheon y mayor espacio diáfano libre de columnas de la región; 2.500.000 metros cuadrados de parques, incluyendo el Central Park, un verdadero pulmón verde para la ciudad; el centro cultural Incheon Arts Center, que alberga auditorio, museo de arte asiático contemporáneo, conservatorio, escuela de diseño y biblioteca; un campo de golf y centro deportivo, y múltiples centros educativos internacionales.

songdo city 3

songdo city 4

El interés principal que despierta el proyecto Songdo IBD es su compromiso medioambiental. Constituye un hito en términos urbanísticos y marca un nuevo estándar en sostenibilidad en el diseño de sus edificios, la ingeniería y las infraestructuras, y la planificación integral de cada sector. Es el primer proyecto fuera de los Estados Unidos en recibir el certificado LEED, acrónimo para Leadership in Energy and Environmental Design, no solo por el diseño arquitectónico sino por su innovador concepto urbano.

songdo city 5

 

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Las mejores herramientas de IA para arquitectos en 2024

Descubre las herramientas de IA (inteligencia artificial) para arquitectura más populares del momento. Incrementa tu proactividad y agiliza tus tareas.


Leer más >>

La innovación en arquitectura y las tecnologías de la industria 4.0

Las tecnologías de la industria 4.0 han revolucionado varios sectores, y han traído también innovación en la arquitectura.


Leer más >>