Dubai World Central: un nuevo concepto aeroportuario y urbano en los Emiratos Árabes

Materiales y Procedimientos de Construcción
 16-ene-2015 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El Dubai World Central es uno de los más grandes e innovadores desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en el mundo en este momento. Con una extensión de 140 kilómetros cuadrados y en torno al aeropuerto internacional de Al Maktoum, eje principal del plan, se articulan 7 distritos funcionales: logístico, aéreo, humanitario, residencial, expositivo, comercial y recreativo.

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

dwc0El emirato sigue invirtiendo en su futuro y desarrollando la infraestructura necesaria para continuar creciendo y diversificando su economía. Junto con el Puerto Rashid y el metro de Dubái, esta nueva ciudad aeroportuaria o "aerotrópolis" es la continuación de ese legado. La base estratégica del desarrollo se funda en tres factores clave: la ubicación geográfica de Dubái, la importancia creciente que están teniendo las infraestructuras aeroportuarias en Oriente Medio, y el verdadero boom que está experimentando la industria de la aviación en la región.

dwc1

El aeropuerto, con la primera de sus cinco pistas completa y operativa desde 2013, llegará a una capacidad anual de 12 millones de toneladas de carga y 160 millones de pasajeros. La segunda fase contempla la construcción de tres terminales de carga adicionales, dos de ellas automatizadas.

dwc2

dwc3

Su posición estratégica y la proximidad con el puerto de Jebel Alí y la red ferroviaria transforman este proyecto en un verdadero foco multimodal y logístico de gran conectividad y eficiencia. La idea que plantea el Dubai World Central lleva el potencial económico de las infraestructuras aeroportuarias más allá de sus límites y crea un concepto urbano que impulsa el desarrollo y expande sus beneficios a las áreas de negocios, turísticas, recreativas y residenciales adyacentes.

dwc4

dwc5

 

 

Descarga la guía gratuita sobre implantación BIM en organizaciones

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Aplicaciones del hormigón para construir en Marte

Parte de nuestro pasado, del presente, y también de nuestro futuro, el hormigón nos acerca a hacer realidad la ciencia-ficción.


Leer más >>

Maquinarias de movimientos de tierras. Factores a considerar para su elección

Los movimientos de tierras suelen ser de las primeras fases de una obra o construcción, ya sea una edificación, o una civil y es una de las más importantes ya que consiste en preparar el terreno...


Leer más >>