Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

Dubai World Central: un nuevo concepto aeroportuario y urbano en los Emiratos Árabes

El Dubai World Central es uno de los más grandes e innovadores desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en el mundo en este momento. Con una extensión de 140 kilómetros cuadrados y en torno al aeropuerto internacional de Al Maktoum, eje principal del plan, se articulan 7 distritos funcionales: logístico, aéreo, humanitario, residencial, expositivo, comercial y recreativo.

dwc0El emirato sigue invirtiendo en su futuro y desarrollando la infraestructura necesaria para continuar creciendo y diversificando su economía. Junto con el Puerto Rashid y el metro de Dubái, esta nueva ciudad aeroportuaria o "aerotrópolis" es la continuación de ese legado. La base estratégica del desarrollo se funda en tres factores clave: la ubicación geográfica de Dubái, la importancia creciente que están teniendo las infraestructuras aeroportuarias en Oriente Medio, y el verdadero boom que está experimentando la industria de la aviación en la región.

dwc1

El aeropuerto, con la primera de sus cinco pistas completa y operativa desde 2013, llegará a una capacidad anual de 12 millones de toneladas de carga y 160 millones de pasajeros. La segunda fase contempla la construcción de tres terminales de carga adicionales, dos de ellas automatizadas.

dwc2

dwc3

Su posición estratégica y la proximidad con el puerto de Jebel Alí y la red ferroviaria transforman este proyecto en un verdadero foco multimodal y logístico de gran conectividad y eficiencia. La idea que plantea el Dubai World Central lleva el potencial económico de las infraestructuras aeroportuarias más allá de sus límites y crea un concepto urbano que impulsa el desarrollo y expande sus beneficios a las áreas de negocios, turísticas, recreativas y residenciales adyacentes.

dwc4

dwc5

 

 

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora