E-126, uno de los aerogeneradores más altos del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 31-mar-2016 | Structuralia Blog

¡Comparte con tus contactos!

El modelo de aerogenerador E-126, fabricado por la empresa alemana Enercon, es uno de los aerogeneradores instalados en tierra más altos de todo el mundo, con una altura total de casi 200 metros.

New call-to-action

 

E1262

El aerogenerador E-126 tiene un rotor de unos 126 metros de diámetro y cuenta con una altura de buje de 135 m. La altura total es de unos 198 metros. Cada turbina tiene una potencia de unos 7,5 MW.

E126

La velocidad del rotor puede variar entre las 5 y las 12 revoluciones por minuto, aproximadamente. Gracias a su gran altura puede alcanzar vientos mayores, además, sus aspas han sido diseñadas para oponer la mínima resistencia al viento, siendo más fácil la generación de energía.

E1261

Este aerogenerador fue creado en el año 2007, cuando se instaló el primer modelo E-126 en Emden, Alemania. Esta turbina también ha sido instalada en diferentes parques eólicos de Bélgica, Suecia, Países Bajos, Austria, entre otros países.

E1263

 

 

 

Arquitectura sostenible

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Rehabilitación energética en edificios: todo lo que necesitas saber

Analizamos en qué consiste la rehabilitación energética en edificios 2024, las mejoras que se pueden llevar a cabo y cómo abordarlo.


Leer más >>

Proyecto TFM: Ingeniería, Finanzas y Negocio del Oil & Gas

Un proyecto de fin de máster que aborda la intersección entre ingeniería, finanzas y negocios en el sector Oil&Gas, hoy vital para la economía mundial.


Leer más >>