E-126, uno de los aerogeneradores más altos del planeta

Industria, Energía y Medioambiente
 31-mar-2016 | Structuralia Blog

El modelo de aerogenerador E-126, fabricado por la empresa alemana Enercon, es uno de los aerogeneradores instalados en tierra más altos de todo el mundo, con una altura total de casi 200 metros.

E1262

El aerogenerador E-126 tiene un rotor de unos 126 metros de diámetro y cuenta con una altura de buje de 135 m. La altura total es de unos 198 metros. Cada turbina tiene una potencia de unos 7,5 MW.

E126

La velocidad del rotor puede variar entre las 5 y las 12 revoluciones por minuto, aproximadamente. Gracias a su gran altura puede alcanzar vientos mayores, además, sus aspas han sido diseñadas para oponer la mínima resistencia al viento, siendo más fácil la generación de energía.

E1261

Este aerogenerador fue creado en el año 2007, cuando se instaló el primer modelo E-126 en Emden, Alemania. Esta turbina también ha sido instalada en diferentes parques eólicos de Bélgica, Suecia, Países Bajos, Austria, entre otros países.

E1263

 

 

¡Comparte con tus contactos!

Quizá te puede interesar

Clasificación de las energías del mar

El mar es una fuente de energía renovable. La energía del mar puede generarse de diferentes maneras, estableciéndose una clasificación que varía en función de los distintos modos de...


Leer más >>

Ventajas y desventajas de energía hidráulica

La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía cinética generada por el agua en movimiento, normalmente en las centrales hidroeléctricas junto a un embalse. La conducción y fuerza del...


Leer más >>

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora