Blog Structuralia

Nuestro blog sobre formación en español

El Acueducto de Querétaro, uno de los más grandes de México

El Acueducto de Querétaro, que alcanza una altura de casi 30 metros, se encuentra en la ciudad de Santiago de Querétaro, en México, y es uno de los símbolos de esta ciudad.

El acueducto cuenta con 74 arcos, distribuidos en una longitud de 1.280 metros y el punto más alto se encuentra a más de 28 m del suelo. Éste es uno de los acueductos más altos de todo México.

queretaro

El acueducto está formado por mampostería de rocas volcánica.

La construcción de este acueducto comenzó en el año 1726 y terminó nueve años después, en 1735. El Acueducto de Querétaro, llegó a suministrar agua con un caudal de 26 litros por segundo.

queretaro1

El acueducto fue construido para solucionar problemas de salud, que tenían su origen en aguas contaminadas, ya que el sistema de agua potable estaba poco desarrollado. El Marqués de la Villa del Villar del Águila cálculo el acueducto y puso gran parte del capital necesario para hacerlo realidad.

La leyenda cuenta que el acueducto fue construido por una historia de amor entre el Marqués de la Villa del Villar del Águila y una de las monjas que habitaba un convento al que llegaba el agua de este acueducto.

Contacta con nosotros

Si tienes una pregunta, nosotros tenemos la respuesta, y si tienes una duda, te la resolveremos.

Contacta ahora